03/10/2019

Locales

Se inaugurará el playón deportivo de barrio Parque la Movediza

Los vecinos de Barrio Parque La Movediza disfrutaran este sábado 5 de octubre de una jornada de música, juegos y deportes para estrenar su Playón Deportivo. El espacio fue construido recientemente por el Municipio de Tandil, como parte de las obras de urbanización integral de esa zona, y en el marco de las políticas permanentes de creación de espacios saludables y recreativos en toda la ciudad y las localidades rurales.

Desde las 15 horas el Playón, ubicado en la Plaza Maggiori de Vela y Saldivar, a pasos de la Sociedad de Fomento, se llenará de música con la presencia del Llera Trío y La Banda de Sebastián, grupo de cumbia del propio barrio.

Además habrá un Taller de música de Las Pulgas, según informó la Dirección de Juventud de la Comuna, una de las áreas encargadas de la organización del encuentro. A eso se sumarán inflables para los más chicos y juegos para toda la familia, anticiparon.

El deporte también formará parte de la celebración, con clases de básquet, patín y futbol, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y abiertas a todos los que quieran participar.

“Nos proponemos que sea una jornada de fiesta, para celebrar este nuevo espacio de encuentro para los vecinos de Barrio Parque La Movediza y El Tropezón. Pero este evento, que organizamos junto a la Sociedad de Fomento del barrio, es abierto a todos los tandilenses que quieran pasar una linda tarde en familia”, aseguró Mariano Martina, director de Juventud del Municipio.



Los trabajos de construcción de un playón polideportivo fue una iniciativa que el Gobierno local desarrolló como parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el Estado nacional.

El nuevo espacio, ubicado en el predio comprendido por las calles Vela, De La Canal, Saldivar y el Pasaje Calvo, cuenta con las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario, como aros, arcos y redes, para la práctica de básquet, fútbol y voley.

En el lugar se instalaron reflectores en las columnas metálicas para la iluminación de todo el playón.

El playón demandó una inversión aproximada de $ 2.400.000 y se suma a los que el gobierno comunal generó en diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales como: Movediza, Arco Iris, Palermo o Vela. Además, el Municipio desarrolló las tareas de construcción de veredas en todo el perímetro de la manzana en la que se ubica ese espacio.

El intendente Miguel Lunghi destacó que el trabajo para consolidar un Tandil integrado, saludable y amigable, se construye con políticas públicas que fomenten la vida sana y la práctica deportiva y con espacios como este, que además son puntos de encuentro para las familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |