07/10/2019

Locales

Más de 350 familias firmaron o recibieron sus escrituras

Este lunes por la tarde se realizó el acto de firma y entrega de 363 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y el escribano Guillermo Vassallo.

En la jornada se entregaron 158 escrituras y se firmaron 205 de los barrios Arco Iris I y II, Falucho 22, Amesya, Malvinas y 30 años de democracia y de viviendas de particulares encuadradas en la Ley 10.830.

En todos los casos se trata de trámites realizados por el Municipio en todas las instancias provinciales.



El intendente Lunghi destacó el trabajo de los integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia “que siempre han mostrado una gran predisposición para trabajar en conjunto con el equipo de la Secretaría Legal y Técnica y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que es uno de los grandes impulsores y gestores de estos trámites”.

“Ya estamos acostumbrados a que el Escribano General de Gobierno, nos visite varias veces en el año para participar de estos actos tan importantes, porque para muchos de ustedes significan el final de muchos años de espera y la seguridad jurídica de que su vivienda les pertenece”, agregó.

Además el jefe comunal felicitó a todas las familias que firmaron o recibieron su escritura y aseguró que “desde que comenzamos la gestión tomamos este tema como una cuestión prioritaria y hemos trabajado arduamente para poder normalizar la situación dominial de las viviendas de miles de familias tandilenses, y hoy con mucha alegría podemos decir que hemos entregado miles de escrituras”.



Por ultimo agradeció a todos los integrantes del equipo de la Secretaría Legal y Técnica, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y al equipo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

A su turno el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, explicó la importancia de contar la escritura de las viviendas, destacó el trabajo que se realiza con el Municipio y aseguró que Tandil es una de las ciudades que más han visitado durante su gestión.

“Seguramente hay muchos de ustedes que hace muchos años que están esperando la escritura, cuando asumió la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió mejorar el atraso que había y en estos tres años medio hemos entregado 58.000 escrituras  en toda la provincia”, agregó.

Asimismo agradeció al intendente y el equipo del municipio por el trabajo que se realiza en conjunto.

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |