08/10/2019

Locales

El Frente de Todos se reunión con referentes de la Justicia

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la tarde de ayer con representantes del Colegio Departamental de Abogados y de la Asociación de Abogados de Tandil para interiorizarse sobre la situación actual del sistema de administración de justicia y para trasmitir las inquietudes ciudadanas que el edil va recogiendo en las diferentes charlas con vecinos y vecinas de Tandil. Del encuento participaron el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio Departamental; la Dra. Noelia Domeneghini; Presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación.

Iparraguirre destacó “la necesidad de mejorar y acercar el servicio de administración de justicia a los vecinos y vecinas de Tandil” en el marco de una serie de apreciaciones que el candidato viene recogiendo a sus recorridas por los diferentes barrios de la ciudad.

“Entendemos que se requiere de una decidida voluntad política que debe manifestarse no sólo de manera espasmódica o esporádica, sino que debe sostenerse en el tiempo como una política pública del gobierno local” resaltó Iparraguirre y agregó que “como gobierno local vamos a articular los mecanismos necesarios con el poder judicial para poder avanzar en la descentralización de los servicios de administración de justicia”.

El candidato a Intendente resaltó el compromiso de trabajar “con el horizonte puesto en que los tandilenses podamos tener un departamento judicial propio, una política de mediano plazo que jerarquizará y reordenará el sistema de administración de justicia”

Por su parte, el representante del Colegio Público de Abogados, Gastón Argeri hizo hincapié en la carencia de dirigentes tandilenses con capacidad de gestión en la administración provincial, lo que redunda -consideró- en “la impotencia de las gestiones locales para lograr distintos objetivos en cuanto a infraestructura, funcionamiento y cantidad de organismos judiciales, política de descentralización y rol del Ministerio Público Fiscal”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |