08/10/2019

Locales

Iniciaran nuevas obras de extensión de la red de gas en los barrios

Tras completar todos los procesos administrativos, este martes el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos con las empresas adjudicatarias, para comenzar dos importantes obras de extensión de la red de gas natural en diferentes barrios de la ciudad.

Las iniciativas, que demandarán una inversión cercana a los tres millones de pesos, forman parte de los programas permanentes de obras de infraestructura urbana que el gobierno comunal lleva adelante, con el objetivo de aumentar la cobertura de servicios en la planta urbana y que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias.

El primero de los proyectos es para la zona de Villa Italia e incluye la extensión de la red de gas en las calles Vicente López al 900 (A.V.), Dufau al 1100 (V.P.), Mosconi al 900 (A.V.), J.J. Paso al 600 (V.I.), Magallanes al 1100 (V.I.), Primera Junta al 2900 (V.P.) y Pasteur al 900 (V.P).

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Salvi Osvaldo y Salvi Pablo S.H, ganadora de la licitación pública, comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 45 días desde su inicio.

El segundo emprendimiento corresponde al barrio Palermo y abarca las siguientes calles: Las Malvinas al 2100 (A.V.), Las Malvinas al 1900 (V.I.), Actis al 1500 V.P.), Marzoratti al 1900 (V.I.), Muñiz al 600 (V.P.), Lester al 1900 (V.P.), Rosales al 600 (V.I.), Rosales al 700 (V.I.), Marzoratti al 1700 (V.I.) y Labarden al 600 (V.P.).

En este caso la obra la realizará la firma USICOM SA, también se estima que se iniciará en algunas semanas y el tiempo estimado para su concreción es de 70 días desde comenzadas las tareas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “que poco tiempo se iniciarán estas obras de extensión de la red de gas, que nos permitirán llegar con este servicio a una importante cantidad de vecinos que tendrán una mejor calidad de vida. Son obras de completamiento, que toman parte de algunas zonas que por diferentes cuestiones no han tenido acceso al servicio”.

“Además de estas dos iniciativas tenemos otras en marcha o en proceso de licitación, como la que estamos ejecutando en Cerro Leones, o los proyectos para Villa Aguirre, La Tandilera y Gardey, que esperamos comenzar en poco tiempo”, agregó.

Además el jefe comunal remarcó que “desde que iniciamos la gestión tomamos a la obra pública como algo importante, es un factor fundamental en el desarrollo de la ciudad y un impulso a la economía local. Por eso y gracias al esfuerzo de todos los tandilenses en estos años hemos sostenido diferentes planes de inversión, que nos permitieron ir alcanzado grandes logros. En los últimos cuatro años completamos obras de extensión de las redes de agua, cloacas y gas en más de 400 cuadras y vemos con orgullo como Tandil es una de las ciudades con mejores indicadores de cobertura de la provincia y por encima del promedio nacional”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |