Locales

Se realizará una jornada de vacunación en el playón del Dique

En el marco del Acuerdo del Bicentenario y dando continuidad a la Feria Infantil Saludable llevada adelante en el mes del niño, este sábado 12 de octubre de 14 a 18 hs. se realizará un nuevo encuentro, en este caso centrado en la importancia de la Vacunación.

La propuesta, abierta a todo público, se desarrollará en el playón del dique e incluirá vacunación, actividades de concientización y promoción y controles.

La Dra. Miriam Darthazú, Directora de Salud Comunitaria explicó que “dentro del encuentro se buscará llegar a todos los grupos etáreos para completar el calendario obligatorio de vacunación en aquellas personas que lo tengan incompleto y para brindar aquellas vacunas que aunque no sean obligatorias, son necesarias como la de la gripe o la fiebre amarilla”.

“A su vez se estará sensibilizando sobre la procuración de órganos, se realizarán testeos rápidos de VIH, de Hepatitis C a personas mayores de 45 años, se continuará con las charlas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (S.U.H.) y se llevarán a cabo prácticas de RCP”, agregó.

En toda la Provincia se están desarrollando acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación y para ésta Jornada se contará con la presencia de los Directores Asociados de Región Sanitaria VIII, el Dr. Mauricio Besteiro y el Dr. Gastón Rolando, junto a la Coordinadora Provincial de Inmunizaciones Dra. Gabriela Milano.

Foto ilustrativa

Anterior

Se encuentra abierta la inscripción para el Roca Rock

Siguiente

Iniciaran nuevas obras de extensión de la red de gas en los barrios

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.