08/10/2019

Locales

Se realizará una jornada de vacunación en el playón del Dique

En el marco del Acuerdo del Bicentenario y dando continuidad a la Feria Infantil Saludable llevada adelante en el mes del niño, este sábado 12 de octubre de 14 a 18 hs. se realizará un nuevo encuentro, en este caso centrado en la importancia de la Vacunación.

La propuesta, abierta a todo público, se desarrollará en el playón del dique e incluirá vacunación, actividades de concientización y promoción y controles.

La Dra. Miriam Darthazú, Directora de Salud Comunitaria explicó que “dentro del encuentro se buscará llegar a todos los grupos etáreos para completar el calendario obligatorio de vacunación en aquellas personas que lo tengan incompleto y para brindar aquellas vacunas que aunque no sean obligatorias, son necesarias como la de la gripe o la fiebre amarilla”.

“A su vez se estará sensibilizando sobre la procuración de órganos, se realizarán testeos rápidos de VIH, de Hepatitis C a personas mayores de 45 años, se continuará con las charlas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (S.U.H.) y se llevarán a cabo prácticas de RCP”, agregó.

En toda la Provincia se están desarrollando acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación y para ésta Jornada se contará con la presencia de los Directores Asociados de Región Sanitaria VIII, el Dr. Mauricio Besteiro y el Dr. Gastón Rolando, junto a la Coordinadora Provincial de Inmunizaciones Dra. Gabriela Milano.

Foto ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |