Locales

El Frente de Todos pide que el Intendente “respete la veda electoral”

En una misiva el concejal y jefe de campaña del Frente de Todos, Darío Méndez, se dirige al jefe comunal y candidato a Intendente por Juntos por el Cambio para que “respete la veda electoral” y además manifiesta que “le pedimos al intendente Lunghi abstenerse de realizar anuncios durante la campaña.”

A continuación el texto completo de la carta afirma lo siguiente:

Entrados ya los últimos días previos a la elección general del próximo 27 de octubre, le solicitamos al intendente Miguel Ángel Lunghi del frente Juntos por el Cambio que respete lo dispuesto por el Código Nacional Electoral.

Durante los 25 días anteriores a una elección nacional está prohibido inaugurar obras o lanzar nuevos programas, para que el oficialismo no pueda utilizar esas herramientas del Estado para hacer campaña.

El Código Electoral Nacional establece que en los 25 días previos a las elecciones está prohibida “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

Esta prohibición comenzó a regir el 2 de octubre último y estará vigente hasta el día de las Elecciones Generales. Desde que rige esta veda, El Departamento Ejecutivo ha hecho anuncio de licitaciones sobre tierras, inauguraciones de playones deportivos y puntos limpios en los últimos días.

En este sentido tomamos las palabras del Fiscal en lo electoral Jorge Di Lello donde insto “a los poderes ejecutivos la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas. El Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones al respecto”.

“El Código Electoral no habla sólo de inauguración de obras, sino que también prohíbe hacer cualquier tipo de acto que promueva el voto, al aclarar que si se trata de “recorridas” u otro tipo de eventos también entraría en la prohibición”

 

 

 

Anterior

Lunghi entrego ayudas para mejoramiento de viviendas a familias en Vela

Siguiente

Torneos de ping pong en La Academia

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.