Locales

El Municipio realizara obras de mejoramiento en la Planta Depuradora Oeste

La Dirección General de Obras Sanitarias de Municipio, anunció que próximamente realizará una serie de intervenciones y obras de mejoramiento en la Planta Depuradora Oeste, ubicada sobre la calle Chapeaurouge.

La iniciativa forma parte de un programa de mejoramiento de procesos e incluye la generación de una cortina forestal en el predio y diferentes medidas y acciones internas que buscan mejorar el funcionamiento y eficiencia de la planta.

Desde esa repartición comunal detallaron que “el proyecto es un paso necesario teniendo en cuenta el aumento de caudal que ingresa a la planta, provocado por el crecimiento de la red en toda la zona y la mayor cantidad de conexiones domiciliarias”.

“Aunque la planta aún tiene capacidad operativa, estas medidas se toman para ajustar los procesos internos, tras el aumento del caudal tratado, haciendo que funcione de mejor manera y sobre todo de forma más eficiente”, agregaron desde el área técnica de la dirección.

La Planta Depuradora Oeste, comenzó a funcionar en 2012 y fue construida con el objetivo de acompañar el crecimiento de esa zona de la ciudad. A partir de su apertura el gobierno comunal pudo avanzar gradualmente con el tendido de las redes cloacales beneficiando a miles de vecinos y generando un importante avance en materia de saneamiento para esa zona.

Actualmente la planta abarca la zona de La Movediza, Cerro Leones y otros barrios cercanos.

Anterior

Iparraguirre presentó su plataforma de Salud junto al ex Ministro de la Nación, Daniel Gollán

Siguiente

Unicen supera los 20 mil graduados y consolida acciones hacia 20 municipios

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.