09/10/2019

Locales

Espert: “El macrismo ha sido inútil para gobernar"

A pocos días de las elecciones generales, el candidato a presidente por el Frente Despertar, Jose Luis Espert visitó nuestra ciudad. Lo hizo acompañado por su compañero de fórmula, Luis Rosales.

Los candidatos presentaron sus propuestas en el primer piso del Hotel Dior ante una nutrida audiencia, en su mayoría jóvenes que no superaban los 25 años.

Durante la conferencia de prensa, José Luis Espert y Luis Rosales, postularon sus ideas libertarias con fuertes críticas al gobierno nacional y al kirchnerismo.

porque nos dejó un país detrozado económicamente y son los culpables de que vuelva el kirchnerismo, que es lo peor que le paso a la Argentina en democracia”

“Son los responsables de la vuelta del populismo, por haber gobernado mal y realizar una pésima política económica, que dejó 5 millones de pobres más que el año pasado. Con estos números es casi imposible ganar una elección”, manifestó Espert.

En relación a la contienda electoral, señaló: “No estamos conformes con el resultado de las PASO, porque las encuestas nos daban mucho más arriba de lo que quedamos, pero el balance es positivo”.

El economista recordó los impedimentos para competir en las elecciones. ”El gobierno nacional nos robó a 48 horas del cierre de listas, el único partido que teníamos, pero logramos conseguir otro 24 horas antes, que nos permitió competir. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal, usó a la justicia, para bajarnos a los candidatos en todos los municipios”.



Por su parte el candidato a vicepresidente, Luis Rosales señaló: “Hay muchos que votaron al presidente Macri en agosto, algunos lo hicieron por convicción y tiene todo el derecho de volver a votarlo en octubre. Pero otros, lo votaron como la única herramienta para detener a Cristina y  eso fracasó, no se pudo”.

“No nos gusta lo que viene, pero hay que estar preparado para hacer un voto inteligente. El verdadero voto útil para esa gente, no es votar a Macri, es votar al Frente Despertar, que va ser la mejor oposición al gobierno kirchnerista”.

En relación a la situación de crisis que atraviesa nuestro país, Espert indicó que: “En los últimos 50 años Argentina tuvo siete crisis, un promedio de una crisis cada 7 años. Esto ha destruido al asalariado, cuentapropista, comerciante o industrial. Este es un país raro, tiene un sistema que destruye a la gente”.

“Por eso hay que dinamitar éste sistema, antes que Argentina se transforme en un país africano. Hay que hacer profundas reformas en el plano económico, educativo, salud, judicial y electoral”.

“A la Argentina hay que hacerla toda de nuevo”, sostuvo el dirigente, queremos que gente común pueda vivir en este país, sino toda esta situación,  le sirve a los poderosos”.

“Nuestro proyecto político tiene un solo objetivo que es cortar con la decadencia Argentina. Somos el fruto de nuestra soberbia, porque negamos que estamos en decadencia”.

Reducción del gasto público

“El costo de la política y el sobre empleo público son los que generan el mayor gasto público” indicó el referente del Frente Despertar. A modo de ejemplo, especificó, que la forma de reducirlo es despedir a la mitad de los 2700 trabajadores de la biblioteca nacional.

En el mismo sentido, señaló “No se puede tener cada 50 kilómetros un municipio con todos sus estamentos políticos o que los diputados tengan una Pyme con 40 asesores. Todo eso hay que reducirlo, porque esos son impuestos y lo pagamos entre todos”.

Por último, Espert advirtió que “Debemos realizar una reforma política de regionalización y de desmunicipalización y la otra es una gran transformación del Estado echando al millón y medio de ñoquis que ingresaron con el kirchnerismo para militar”

En Tandil, el espacio político “Unite por la Libertad y la Dignidad" obtuvo 2125 votos que representó un  2,65 %  del total de los sufragios, mientras que a nivel nacional logró el 2,19  con el apoyo de más de 500 mil votantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |