09/10/2019

Locales

Lunghi entrego ayudas para mejoramiento de viviendas a familias en Vela

En un encuentro que se desarrolló en la Delegación Municipal de María Ignacia – Vela, el intendente Miguel Lunghi entregó ayudas del Programa de Mejoramiento de Viviendas (PROMEV) a un grupo de familias de esa localidad, para solucionar diferentes inconvenientes en sus hogares.

En este caso se trató de 19 grupos familiares que recibieron diferentes tipos de materiales de construcción, de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de sus casas.

Lunghi, que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, y la delegada municipal, Daniela Labour, resaltó que “a través de esta iniciativa hemos apoyado a un importante número de familias en situación de vulnerabilidad social y que no cuentan con los recursos necesarios. Con estas acciones logramos mejor sus viviendas y su calidad de vida”.



Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, explicó que “con este programa brindamos ayuda para ampliación y refacción de viviendas con situaciones críticas de habitacionales”.

“En total se entregaron 19 ayudas que consisten en materiales de construcción como aberturas, chapas, tirantes y clavaderas para mejorar estructuras y cubiertas de techos y bloques que se hacen las dos bloqueras que tenemos, una en convenio con una organización social y otra municipal”, agregó.

El Programa Municipal de Mejoramiento de Viviendas (PROMEV), es coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Social, y tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales para familias que padecen situaciones críticas de hacinamiento o cuyas viviendas presentan deficiencia de servicios, infraestructura o instalaciones.

Está destinado a grupos familiares donde el índice de ocupación sea considerado de hacinamiento, mujeres solas con menores y/o mayores de 65 años a cargo, hogares en situación de riesgo habitacional que sean habitados por discapacitados motores y/o menores con problemas de salud y viviendas donde la precariedad signifique un riesgo sanitario para sus ocupantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |