10/10/2019

Locales

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos despachó 15 toneladas de cartón

El ritmo de trabajo crece día a día en la Cooperativa. El primer envío, que constó de 30 toneladas de materiales reciclables, demoró 8 meses. Un mes después se realizó el segundo envío de 15 toneladas de reciclables. El tercer envío también totalizó 30 toneladas sólo de cartón, que se recibieron, procesaron y acopiaron en el plazo de 20 días.

Desde el comienzo de este proceso organizativo el único apoyo monetario percibido a nivel municipal es un subsidio de $20.000, que al día de hoy no llega a cubrir el monto mensual del alquiler. Tampoco se ha concretado el convenio a través del cual el municipio proveería de transporte interno de los reciclables desde la sede de la cooperativa hasta el ferrocarril. No obstante el escaso apoyo estatal, las y los cartoneros se siguen organizando y recuperan día a día cada vez más materiales. Esto también es posible gracias a la colaboración de vecinos y vecinas que solidariamente acercan sus reciclables a la cooperativa.



La venta a Buenos Aires permite acceder a un mejor precio de venta y, por otro lado, habilita a que los recuperadores urbanos incorporen a sus recorridos diarios materiales que anteriormente no tenían comprador en la ciudad como es el caso de los plásticos (PET, polietileno de alta densidad, entre otros) y los envases tetra-brik. Además de retribuirles un precio justo a las y los recuperadores urbanos, son 15 toneladas de residuos que no tendrán como destino el relleno sanitario.

La cooperativa de recuperadores urbanos está ubicada en Irigoyen 1178 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 hs. Para más información contactarse a:

https://www.facebook.com/CooperativaRecuperadoresTandil/

cooperativarecuperadorestandil@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |