11/10/2019

Locales

Demarcación de la avenida Don Bosco y en otras zonas de la ciudad

Luego de completar la repavimentación y ensanche de la avenida Don Bosco y parte de la avenida Saavedra Lamas, la empresa adjudicataria avanza con la demarcación horizontal de todo el tramo reconstruido.  Además el Municipio desarrolla obras de infraestructura vial en otras zonas de la ciudad.

Las tareas, que se completarán este viernes, incluyeron el pintado de las franjas de carriles, líneas de separación central y cruces peatonales, en el trayecto que va desde la Ruta Provincial 74 hasta la rotonda del Lago y en el tramo repavimentado de la avenida Saavedra Lamas.

De esta manera se concluye la etapa de obras de pavimentación y repavimentación de 60 cuadras de distintas zonas de la ciudad, la avenida Don Bosco y reparación de algunos tramos del acceso a María Ignacia – Vela, que fue financiada íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

Desde la Secretaría de  Planeamiento y Obras públicas detallaron que se han terminado un gran porcentaje de los trabajos programados y solo restan algunos detalles en los cordones cuneta de dos sectores.

Mientras tanto se avanza con el desarrollo de obras en otros sectores de la ciudad como: el hormigonado en la calle Casacuberta entre Salceda y Vistall, movimiento de suelo en Figueroa y Buenos Aires y pasaje Romeo entre pasaje Saldivar y De la canal y limpieza, aserrado y tomado de juntas en Aeronáutica Argentina y Darragueira.



En todas esas zonas se registran cortes de tránsito a los que se suman otros sectores donde se completó la construcción de las calzadas y se aguarda el tiempo de fraguado del hormigón. Por tal motivo desde el Municipio se solicitó a los conductores circular con precaución para evitar accidentes.

Asimismo se recordó que, luego de completar la repavimentación, este jueves se rehabilitó el tránsito vehicular en Azcuénaga entre López de Osornio y Larrea, conocida popularmente como la bajada del fundidor.

Durante 2019 ya se completaron la pavimentación o repavimentación de más de 160 cuadras de distintas zonas de la ciudad y localidades rurales, además de las avenidas Don Bosco y Saavedra Lamas y las calles internas de varios barrios.

Todos los planes demandan una inversión superior a los 400 millones de pesos y son financiados con recursos propios o aportes de la Provincia y la Nación, obtenidos a partir de las diferentes gestiones realizadas por el intendente Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |