11/10/2019

Locales

Presentaron nuevas obras en el club Defensores del Cerro

Este jueves por la tarde el intendente Miguel Lunghi participó del encuentro de presentación de las nuevas obras en el polideportivo cubierto del Club Defensores del Cerro y destacó el gran trabajo que se realiza en la institución y el importante rol que cumplen todos los clubes de la ciudad.

La jornada se inició a las 18.30 con el ingreso de los chicos que practican futbol y patín al renovado espacio, que el club construyó en diferentes etapas en su sede ubicada en la calle Bolivia al 400.

En el espacio cubierto, de unos 300 metros cuadrados, recientemente se completó la instalación de nuevo equipamiento, que permitirá incorporar más disciplinas deportivas, el mejoramiento del piso en el que se colocó una pintura especial y el pintado de todo el interior, entre otras reformas.

Mientras recorría las instalaciones, el intendente Lunghi señaló que “estamos muy contentos de ver como este club crece día a día, con el esfuerzo y compromiso de muchas personas logran alcanzar los objetivos que se proponen. Hacen un gran trabajo para muchos chicos en uno de los barrios importantes de la ciudad como Las Tunitas”.

“Desde el Municipio tratamos de acompañarlos en todo lo que podemos, como hacemos con todos los clubes de la ciudad, pero hay que felicitar a los dirigentes y padres y madres que todos los días vienen a este club a colaborar y aportar su granito de arena para que los chicos tengan un espacios confortable para la práctica deportiva, para el encuentro y para hacer nuevos compañeros y amigos. Cada vez que vengo los encuentro trabajando y pensando en nuevos proyectos”, afirmó.



Además el jefe comunal resaltó que “los clubes de Tandil hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios favoreciendo la integración y el desarrollo, son espacios de referencia, de encuentro y de contención en el que se aprenden valores y en el que los chicos son muy felices. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto, con un fuerte apoyo del Estado municipal. Hace ya varios años impulsamos, a través de una ordenanza, una herramienta de promoción que establece una ayuda económica mensual de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen”.

“Más allá de eso colaboramos con diferentes aportes especiales para la concreción de algunos de los proyectos que tienen, como mejorar iluminación, remodelar infraestructura o generar nuevos espacios”, completó.

Javier Goroso, el presidente del club, recordó a los presidentes que trabajaron en todos estos años y agradeció uno por uno a las personas que colaboraron y posibilitaron la concreción de las obras y al Municipio por el acompañamiento en cada uno de los proyectos que emprenden.

A su vez adelantó que próximamente sumarán más disciplinas deportivas al club, como básquet, vóley y handball. “Hoy tenemos más de 100 chicos de 5 a 11 años en baby futbol y patín, el año que viene incorporaremos las infantiles, que cubriríamos de 11 a 17 años y primera división para integrar la Liga de futbol”, detalló.

“Estamos muy contentos, este espacio es por lo que trabaja la comisión, es por lo chicos, es para ayudar al barrio, para que los chicos no anden tanto en la calle y tengan un lugar lindo para disfrutar. Nosotros siempre vamos por más, queremos que el barrio se sienta identificado con la institución y que el edificio sea usado por toda la gente del barrio”, indicó.

Además recordó que continúan trabajando en la construcción de la cancha de futbol, en un predio ubicado a pocas cuadras de la sede, para lo cual el gobierno comunal aportó diferentes materiales y que seguramente estarán inaugurando en marzo del año próximo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |