11/10/2019

Locales

Regularización dominial de viviendas de diferentes barrios

En un acto que se realizó este viernes en el Palacio Municipal, veinticuatro familias tandilenses firmaron los boletos de compra y venta, un paso que les posibilitará avanzar con el proceso de escrituración de sus viviendas.

Se trata de vecinos de los barrios 30 años de democracia, del Plan Federal 139 viviendas, del Plan Federal 200 viviendas y de un Plan de reconversión que se hizo junta a la ANSES por 50 viviendas.

Eran casos que se habían demorado por diferentes cuestiones administrativas y que finalmente pudieron resolverse a partir del trabajo conjunto entre el área de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna y el Instituto Provincial de la Vivienda.

El intendente Miguel Lunghi estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, uno de los impulsores del proceso de regularización dominial de muchos barrios de la ciudad, y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra, repartición desde la que también se trabaja en la escrituración social.



El jefe comunal felicitó a los vecinos por este nuevo paso y aseguró que “la regularización dominial de los barrios de la ciudad es una de nuestras prioridades. Comenzamos en 2004 cuando Juan Pablo Frolik estaba a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, viendo la cantidad de casos sin solución que había en la ciudad”.

“En todo este tiempo alcanzamos importantes logros, y trabajando en conjunto con las diferentes áreas de la provincia se pudieron escriturar miles de viviendas en los barrios o casas particulares que estaban en la misma situación”, agregó.

Asimismo explicó que “muchas veces se trata de trámites complejos, con muchos procesos administrativos y que demandan mucho tiempo y la intervención de diferentes áreas provinciales y comunales. Pero ese trabajo mancomunado finalmente concluye con la entrega de las escrituras y la seguridad jurídica que ello implica para la familias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |