16/10/2019

Espectáculos

Teatro para el fin de semana

Una comedia dramática sobre los vínculos familiares

Este viernes a las 21 en Bajosuelo, la sala de Rodríguez 457, se presentará “Se me murió entre mis brazos”, una comedia dramática sobre el vínculo entre hermanas, sus sueños y los secretos de familia en un país que insiste en ocultar la realidad. Un pasado que vuelve e intenta iluminar un presente siniestro. “Cualquier similitud con la propia vida, queda a cargo del espectador”, apuntan desde la producción de esta exquisita pieza teatral. Actúan Gabriela Weber, Yanina López y Nicolás Mazza. La dirección es de Matías Madrid y Pedro Baldovino; el  vestuario y la escenografía de Julieta Candia y el diseño Gráfico Leila Greco.

Los Sonámbulos

En el mismo lugar el sábado a las 17 subirá a escena “Los Sonámbulos” ¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es una historia de sabios que creían tener razón y en realidad estaban equivocados y de otros sabios que creían estar equivocados y tenían razón. De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a los números irracionales, del cero al infinito, XxFZZ, testigo presencial de los hechos (de todos los hechos), da cuenta esta divertida y accidentada historia. “Los Sonámbulos” hace viajar al público a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. El texto es de Cristian Palacios, la actuación de Gustavo Bendersky, el diseño de vestuario de Susana Zilbervarg y la iluminación de Juan Manuel Caputo. La producción general es de la compañía nacional “De fósforos” y la compañía “De los urgente”.

La madre que te parió

El sábado a las 21 también en el local ubicado frente de la glorieta de la Plaza Independencia estará “La madre que te parió”, obra que hace un recorrido por diversas maternidades y no maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre nuestros cuerpos y nuestras propias vidas, esforzando un intento –que a veces no llega ni a ser- por salir de lo aprehendido. En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, “La madre que te parió” escurre el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que se enlazan a través de la misma pregunta: ¿qué piensa la vida cuando se piensa a sí misma?. Esta es una producción de la compañía Le Feu. La idea original e interpretación es de Melina Forte, la dirección y puesta en escena de Gustavo Bendersky y el vestuario de Eva De Bartolo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |