17/10/2019

Deportes

Unión y Progreso suma nuevos récords para la natación de Tandil

Días pasados los Masters de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso volvieron a presentarse en el Parque Olímpico de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el entrenador Joaquín Cincuegrani convocó a once nadadoras y nadadores que representaron al verde de Villa Italia en lo que fue el segundo campeonato Argentino de Natación Master y Premaster realizado en el transcurso de 2019.

Daniel Acosta Montero, Juan Ignacio Bianchi, Fernanda Dallavia, Juan Pablo Bonachina, Víctor Godoy, Ignacio Di Rocco, Paula Galuppo, Diego Boga, Matías Ben, Evangelina Barandiaran y el mencionado Joaquín Cincuegrani, también en su condición de nadador, conformaron la delegación de los de calle Quintana.

Al buen desempeño general que, en palabras del entrenador, “permitió que cada integrante de la delegación cumpliera con sus objetivos particulares” cabe destacar con particular énfasis los desempeños de Evangelina Barandiaran y Paula Galuppo quienes obtuvieron sendos primeros puestos en más de una de las competencias en las que intervinieron.

Barandiaran se consagró campeona argentina en los 400 metros Combinados con un tiempo de 6:39:64 como así también en los 200 metros Pecho con un tiempo de 3:25:03. Por su parte, Galuppo obtuvo el primer escalón del podio y revalidó su condición de campeona argentina en los 200 metros Pecho, ahora también en pileta corta. A la vez, sumó el record sudamericano para la prueba con un tiempo de 3:11:09. La mencionada Galuppo también obtuvo el primer lugar en los 100 metros Pecho con record argentino con un tiempo de 1:28:16 y repitió el escalón más alto en los 400 Combinados.

Entre ambas nadadoras, sumando el total de escalones que obtuvieron en sus respectivos podios, trajeron para Tandil diez preseas: cinco doradas, cuatro de plata y una de bronce. Tamaña performance permitió, sumando el resto de resultados obtenidos por la delegación, ocupar el puesto 27 entre 86 instituciones intervinientes en el torneo. A la vez, del mismo participaron 806 nadadores y nadadoras, se batieron 18 records sudamericanos y se alcanzaron alrededor de 50 nuevos records argentinos.

[caption id="attachment_22235" align="alignnone" width="843"] Cincuegrani junto a Galupo (izq.) y Barandarian (der.)[/caption]

Afirmó Cincuegrani: “El torneo tuvo un altísimo nivel; participaron deportistas que en su momento fueron lo máximo de la natación argentina, representantes olímpicos y panamericanos. Fue una experiencia extraordinaria. A la vez, las instalaciones de una excelencia total, casi a estrenar. Todo ello, otorgó un marco hermoso para transitar una experiencia que, en esos términos, se transforma en única”.

Más adelante consignó: “para nosotros, la planificación anual tomó como referencias el Argentino de abril y el Argentino de octubre. Afortunadamente, todo salió tal lo planeado. En su gran mayoría lograron bajar sus marcas y alcanzar sus objetivos. Algunos participaron en la perspectiva de acumular experiencia en un torneo de primer nivel; otros buscaron estar entre los primeros ocho de cada prueba en las que participaron en la ambición de acumular puntos para el equipo; y el resto, tal el caso de Paula y Evangelina, poder mantenerse entre las tres primeras de sus pruebas. En el caso particular de Paula Galuppo atendiendo a su posibilidad de entrenar todos los días, pudimos armar una planificación exhaustiva y más fina que hizo posible llegara en inmejorables condiciones a la puesta a punto para las pruebas que nadó. En cualquier caso, el trabajo se viene realizando con todos y cada uno de los nadadores y nadadoras que conforman el equipo más allá de que hayan participado de este Argentino en particular. En este equipo, todos somos importantes”, concluyó el entrenador.

El Parque Olímpico de la Juventud, complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo emplazado en Parque Roca fue, en el transcurso de octubre de 2018, epicentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud. A la vez, el Campeonato Argentino, sin dudas, es una de las citas mayores de la natación nacional para los Masters y Premasters federados, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |