18/10/2019

Locales

Conflicto de Loimar: Dictaron conciliación obligatoria hasta mediados de noviembre

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó, ésta mañana, la conciliación obligatoria hasta mediados del mes de noviembre.

Por tanto, se decidió, luego de una extensa negociación, que la situación de la empresa Loimar se retrotraiga al día miércoles 16 de octubre pasado, es decir antes de la entrega por correo de los telegramas de suspensiones.

Del encuentro participaron el abogado Blas Pugliese en representación del organismo provincial, los dirigentes del gremio de Ceramistas, delegados de la planta fabril,  como así también el gerente de recursos humanos y el abogado de la empresa.

De todos modos, los sindicalistas de sector ceramista contemplan, en la negociación con los empresarios, la situación política y económica del país, es decir que la crisis afecta a los trabajadores.

Por tal motivo, se llevarán a cabo asambleas en la fábrica con los obreros y habrá varios encuentros con los responsables de la firma para tratar de solucionar el conflicto.

La fábrica de ladrillos Loimar se sumó a la lista de empresas que optaron por suspender a sus empleados ante la crisis económica por la que atraviesa.

Cabe recordar, que ayer, el propietario de la firma fabril dio a conocer un régimen de suspensiones laborales que llevará adelante la planta de Loimar. Se suspenderán a 41 trabajadores hasta el mes de febrero y dejaron entrever que puede haber posibles despidos.

José Goñi, delegado del sindicato de Ceramistas señaló a PNT Diario Digital que la empresa argumentó la decisión a “una cuestión de costos” como la suba en las tarifas de la servicios públicos de electricidad y gas.

Además, Goñi indicó que “el horno de la planta “A” está apagado y el horno de la planta “C” sigue trabajando con el 30 % de la nómina de empleados. También manifestó que la empresa no está stockeada.

“Por el momento, los trabajadores no recibieron ningún telegramas que los notifican de la suspensión o despidos”, dijo el gremialista.

Este viernes, las partes se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia para resolver la situación de los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |