18/10/2019

Locales

Iparraguirre: “La lealtad siempre debe ser para con el pueblo”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos fue el principal orador en la celebración por el “Día de la Lealtad” en la sede del Partido Justicialista. Sostuvo que la lealtad debe ser "con aquellas mamas y papas que van al mercadito del barrio y se quedan reflexionando adelante de una góndola porque ya no saben cómo pagar la comida de sus hijos"

En la tarde de ayer  se celebró en la sede del Partido Justicialista el 74° aniversario por el “Día de la Lealtad”, la gesta popular del 17 de octubre de 1945 que marca el nacimiento del movimiento peronista.

En el marco de una histórica unidad del peronismo tandilense y a diez días de las elecciones generales que tienen al candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, como uno de los protagonistas de la carrera electoral por la jefatura comunal, el Partido Justicialista estuvo colmado de dirigentes y militantes que se acercaron para festejar en el medio de una campaña que los encuentra unidos y entusiasmados como hace tiempo no se veía por justicialismo lugareño.

Del acto participaron las y los concejales de PJ/FPV, Unidad Ciudadana y el Bloque Justicialista. También estuvieron presentes Secretarios Generales y representantes de una veintena de organizaciones sindicales nucleadas en la Mesa Intersindical y dirigentes históricos del peronismo tandilense como el último intendente  Gino Pizzorno; Nora Chiachio; Roberto Moullerón; Néstor Auza; Raul Escudero; Rubén Sentís; Mario Bracciale; Corina Alexander; Walter Fernández y la vicepresidenta del Partido Justicialista, Miriam Iglesias.

El acto comenzó con la entrega a las autoridades del Partido Justicialista de un cuadro obsequiado por el artista plástico Alfredo Gomory. El concejal Darío Méndez fue el encargado de leer el mensaje del artista quien no pudo estar presente por otros compromisos laborales: “que bueno que las manos de los artistas y las manos de los trabajadores sean las mismas manos” dijo el concejal antes de leer las palabras de Gomory. En la misiva el artista destacó que “la pintura fue realizada con mucho amor, convicción y sencillez, intentando siempre desde mi lugar de artista reivindicar a nuestros y nuestras referentes políticos y espirituales” y pidió que “este 27 de octubre todos y todas junto a Rogelio porque Tandil se merece un gobierno Peronista”

La vicepresidenta del PJ, Miriam Iglesias, fue la primera en tomar la palabra reivindicando la gesta del 17 de octubre de 1945 “porque otra hubiera sido la historia de Argentina y América Latina si no hubiera existido el movimiento peronista”. La referente justicialista invitó a redoblar los esfuerzos de cara a los últimos días de la campaña electoral y pidió que “construyamos entre todos la victoria del 27 de octubre acompañando a Rogelio”.



A su turno, el candidato a primer concejal y Presidente del Partido Justicialista, Juan Manuel Carri dijo que “la lealtad es un sentimiento que emana de los hombres y mujeres de bien. Somos un movimiento que cultiva la lealtad, hoy es un día para emocionarnos” y agregó que “en Tandil necesitamos un gobierno peronista para no sufrir más el cierre de fábricas, el desempleo, para no ver nunca más trabajadores que pasan hambre y miseria. La solución para todos estos males es el peronismo con Rogelio Iparraguirre como Intendente de todos"

El cierre estuvo a cargo de Rogelio Iparraguirre quien centró su exposición en la idea de lealtad hacia el pueblo, hacia los otros. “El 17 de octubre fue posible, la muestra de lealtad de ese pueblo en las calles se materializó, porque antes de ese momento hubo alguien que fue leal con ellos, con el pueblo, con los trabajadores y trabajadoras que hasta ese momento no era escuchados”.

El concejal explicó que "debemos utilizar y practicar esa palabra tan potente como es la lealtad para con los que están afuera, con los que están sufriendo en este momento en la ciudad de Tandil” e hizo referencia a la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante donde su compañero de bancada Darío Méndez leyó las tapas de los principales diarios digitales de Tandil: “que nos decían que había 40 trabajadores suspendidos en Loimar con la amenaza sobre sus cabezas del despido. Tenemos la obligación de pensar en ellos en este momento y ponernos en su piel. Hay que tenerlo presente para no perder la brújula, para no olvidarnos nunca que la lealtad es con ellos”

En el mismo tono crítico resaltó que “la lealtad es con los trabajadores de la empresa El Rápido que no saben cómo va a seguir con su vida mañana. Con las docentes y los alumnos que hoy, una vez más como cada vez que caen dos gotas de agua en Tandil ven los techos de sus escuelas destruidos, llenos de agua y tienen que suspender las clases porque no hay un Intendente capaz de ponerse en el lugar del otro” dijo y agregó que “la lealtad es con las mamás y los papás que van al mercadito del barrio y se quedan reflexionando adelante de una góndola porque ya no saben como hacer para pagar la comida de sus hijos. Hoy leíamos que un 5,7 % creció el índice de inflación de precios al consumidor de la canasta básica. Es ahí donde está la brújula, donde no hay que perderla. La lealtad siempre debe ser para con el pueblo, nunca perdamos esto de vista"

Iparraguirre explicó que desde su punto de vista la lealtad “tiene dos dimensiones”: una más personal que está vinculada a los afectos y las relaciones individuales entre las personas “la que practicamos con nuestros hijos, nuestra pareja, la lealtad con nuestros amigos”. Y la otra es “la dimensión política” de la lealtad. “Creo que allí no se practica con personas individuales salvo seres únicos en la historia que, producto de circunstancias y coyunturas determinantes, supieron ser los merecedores del culto del pueblo a sus figuras, levantándolos con la palabra lealtad. Desde mi punto de vista entran solo cuatro personas en esa categoría: Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ellos han tenido la capacidad, la visión, la determinación, la inteligencia, el coraje y la voluntad para defender los intereses del conjunto del pueblo trabajador por encima de sus propias vidas e intereses y han sabido conducir los anhelos, los deseos, los sueños, los derechos y hacerlos realizables porque, en definitiva, han entendido que la lealtad es para con el conjunto del pueblo argentino"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |