18/10/2019

Locales

Proponen construir un Hospital Municipal Veterinario

El concejal y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, estuvo en la mañana de hoy visitando las instalaciones del Hospital Escuela que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El edil fue recibido por el Director de los Hospitales Escuelas de la Facultad de Veterinaria, Hernán Moscuzza y por María José del Sole, Directora del Hospital de Pequeños Animales quienes oficiaron de anfitriones y le fueron mostrando y explicando al concejal las distintas áreas con que cuenta nosocomio.

El Hospital fue inaugurado en septiembre de 2011 y cuenta con consultorios, sala de prequirúrgico, quirófano, sala de recuperación, laboratorio de diagnóstico, laboratorio de imágenes y aulas así como también cuenta con modernos equipos de anestesia, monitoreo, de radiografía y de ultrasonografía que permitirán mejorar e intensificar las actividades de docencia relacionadas con la formación clínica integral de los estudiantes de Ciencias Veterinarias.

Rogelio Iparraguirre destacó que meses atrás visitaron la localidad de  Berazategui “fuimos hasta allí a estudiar la experiencia del Hospital Veterinario Municipal donde atienden a miles de pequeñas mascotas cada año".

"Ese Hospital se encarga de la atención tanto de aquellos animales sin dueño que andan en las calles como, también, de la atención para las mascotas de aquellas familias que por cuestiones económicas no pueden afrontar el costo de una atención correcta de sus mascotas, fundamentalmente de pequeños animales como perros y gatos”, aseguró.

El candidato a Intendente resaltó que la experiencia del Hospital de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN “es claramente una experiencia modelo que hoy cuenta con una plantilla de 11 personas trabajando entre docentes y no docentes”

“Creemos que es necesario avanzar, y lo haremos si somos elegidos por la ciudadanía en las próximas elecciones, en la construcción de un Hospital Municipal Veterinario porque entendemos que es la política que complementa de modo perfecto con otra política pública que vamos a implementar en Tandil que es la del control poblacional de animales callejeros. Lo haremos con un programa de castraciones efectivo y eficiente que necesita, mínimamente, duplicar el número de lo que se hace actualmente y sostenerlo durante los cuatro años de mandato de modo que podamos tener una población - principalmente canina - que pueda ser controlable y en paralelo hacer campañas de tenencia responsable de mascotas” indicó Iparraguirre.

"En ese sentido hemos pensado una política que se compone de tres ejes: construcción del Hospital Municipal Veterinario; profundización del programa de castración municipal duplicando las atenciones y una campaña sostenida en el tiempo de tenencia responsable de mascotas" concluyó el concejal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |