18/10/2019

Locales

Suspenden a 41 trabajadores de Loimar

La fábrica de ladrillos Loimar se sumó a la lista de empresas  que optaron por suspender a sus empleados ante la crisis económica por la que atraviesa.

Ayer, el propietario de la firma fabril dio a conocer un régimen de suspensiones laborales que llevará adelante la planta de Loimar. Se suspenderán a 41 trabajadores hasta el mes de febrero y dejaron entrever que puede haber posibles despidos.

José Goñi, delegado del sindicato de Ceramistas señaló a PNT Diario Digital que la empresa argumentó la decisión a “una cuestión de costos” como la suba en las tarifas de la servicios públicos de electricidad y gas.

Además, Goñi indicó que “el horno de la planta “A” está  apagado y el horno de la planta “C” sigue trabajando con el 30 % de la nómina de empleados. También manifestó que la empresa no está stockeada.

“Por el momento, los  trabajadores no recibieron ningún telegramas que los notifican de la suspensión o despidos”, dijo el gremialista.

Este viernes,  las partes se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia para resolver la situación de los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |