Locales

Andrea Almenta: “Nuestra sociedad ha naturalizado el consumo de drogas”

Se llevó a cabo, en el Hotel Francia, la convocatoria realizada por Consenso Federal Tandil denominada “Hablemos de adicciones” que congregó a diversos actores sociales y entidades vinculadas al trabajo de prevención y recuperación  en adicciones, en grupos de riesgo.

Andrea Almenta agradeció la presencia de los diversos referentes y destacó la labor que se realiza desde el espacio, con el propósito de reflexionar de manera colectiva, en las soluciones para estas problemáticas.

Luego, Fabio Knell y Juan Larraburu –candidatos a concejales por la lista local- pusieron en relieve la importancia de este tipo de encuentro donde se ponen en diálogo el rol del Estado y las instituciones, y la idoneidad de algunos sectores para ocuparse de la problemática que afecta significativamente a nuestra ciudad.

“Quisimos hacer una invitación abierta a gente de diversos sectores que trabajan sobre adicciones. Esta convocatoria tiene que trascender las inquietudes electoralistas, tenemos que consolidar estos espacios tal como también nos lo propusimos cuando realizamos la convocatoria para hablar de Tránsito y Seguridad Vial”, dijeron los organizadores.

Del panel participaron integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana, directores de escuelas secundarias, psicólogos especializados en adicciones, fiscales, psicólogos sociales, empresarios, coaches ontológicos, integrantes del CPA (Centro de Prevención de Adicciones), referentes religiosos y miembros del Foro de Seguridad, entre otros.

“Es un tema que, tristemente, nos afecta primero como familia y luego como sociedad. Estuve 12 años metido en la droga, sé perfectamente el daño y el sufrimiento que provoca”, subrayó Gastón Canale, integrante del área de Protección Ciudadana, quien también ponderó el trabajo en conjunto con el CPA y las charlas preventivas en las escuelas.

“Notamos que nuestra sociedad ha naturalizado el consumo: hay un consumo social que no está lo suficientemente condenado y es ése el punto de inicio de una escalada que culmina en el consumo problemático. Las adicciones son un problema social y, como sociedad, tenemos que buscar el modo de sanar esta deuda que tenemos con la temática, sobre todo porque hipoteca el futuro de los más jóvenes”, acordaron en las conclusiones del encuentro.

 

Nota anterior

Tango por los Bares cerró el año en el Teatro del Fuerte

Nota siguiente

En noviembre llega la primera Fiesta del Queso Tandilero

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.