Locales

CIC, CNEA y UNICEN acuerdan cooperación desde PLADEMA

El rector Roberto Tassara, la decana de Exactas Silvia Stipcich, el director del Instituto Marcelo Venere, el titular de SECAT Pablo Lotito y el Secretario de Relaciones Institucionales José Araya, recibieron en Rectorado al Vicepresidente del CNEA, Dr. Alberto Lamagna y al Gerente de Asuntos Institucionales, Juan Ferrer.

La UNICEN y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) firmaron un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con el objetivo de establecer relaciones formales de cooperación entre las instituciones a los fines de convertir al Instituto Pladema en centro asociado de múltiple dependencia de la CIC.

A partir de este convenio, el Pladema, que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, tendrá como misión investigar, capacitar y formar recursos humanos, transferir y realizar tareas de extensión, en las áreas de campo de la Simulación Computacional y Modelos Matemáticos para resolver problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos y otras afines a las mencionadas que podrán ser incorporadas en el futuro.

Nota anterior

Se presenta Cangrejo

Nota siguiente

Secretario de Bienestar Universitario visitó Lobería

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *