24/10/2019

Locales

Se realizó la presentación de los trabajos del concurso Mercosur en la Escuela

En un encuentro que se realizó en el Salón Blanco, los alumnos de los diferentes grupos participantes del Concurso “Mercosur en la Escuela: de los debates de la integración regional, al abordaje crítico en el aula”, presentaron sus trabajos finales al jurado designado para la evaluación y selección de los ganadores.

La iniciativa que lleva adelante el Municipio de Tandil, a través de la Oficina de Vinculación Internacional,  está destinada a los cursos de los dos últimos años de la trayectoria escolar en establecimientos rurales y busca promover la participación de estudiantes y docentes tutores a través de la presentación de trabajos académicos de investigación, tratando diversas temáticas con un enfoque regional y una perspectiva internacional, poniendo el eje en los países que conforman el Mercosur.

También forman parte del proyecto, la Jefatura Distrital de Educación, la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen y el Honorable Concejo Deliberante de Tandil, instituciones que son fundamentales en las diversas instancias de evaluación y selección de los trabajos presentados.

En esta edición participaron un total de nueve grupos de estudiantes de instituciones educativas de Vela, Gardey, Azucena y San Antonio, acompañados por docentes tutores que guiaron a los jóvenes en el desarrollo del trabajo de investigación, formulación y preparación para la exposición oral.



El jurado evaluador, estuvo integrado por Marcela Petrantonio, Coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, la concejal Matilde Vide, por el Honorable Concejo Deliberante, Elizabeth López Bidone por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, y María Verónica Rizzardi por el Consejo Escolar. En el encuentro también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, y el consejero escolar, Juan Manuel Iocca, quien este año representó a nuestra ciudad con este proyecto, en una capacitación regional que se realizó en Paraguay, para la cual Tandil fue uno de las 18 Municipios seleccionados por Mercociudades.

Los trabajos presentados abarcaron una diversa y multidisciplinaria gama de temáticas como,

Grooming y Ciberbullyng, deforestación, maltrato animal, contaminación de plomo por cacería, política migratoria en el MERCOSUR o bioplásticos.

En esta instancia final, los alumnos realizaron las presentaciones de sus trabajos de investigación, apoyados en material audiovisual y respondieron las preguntas del jurado, que realizó una evaluación de la presentación oral, que se complementará con una revisión de las carpetas que presentaron cada uno de los grupos, para determinar finalmente los ganadores, que se conocerán próximamente.

Los jóvenes que resulten ganadores del concurso, tendrán la posibilidad de realizar un viaje a Montevideo, para conocer la sede del Mercosur, con una agenda institucional y diferentes actividades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |