25/10/2019

Locales

Juntos por el Cambio cerró su campaña en la Cámara Empresaria

Ante un masivo marco de público, el intendente repasó las obras que hizo en la gestión y las proyectadas en caso de renovar su mandato. Habló de “trabajar todos juntos” y apuntó contra la oposición sobre las críticas en las obras de pavimentación “El asfalto y el cordón cuneta, es dignidad”, manifestó.

El intendente Miguel Ángel Lunghi fue el principal orador en el acto de cierre de campaña que se desarrolló en la noche de este jueves en la Cámara Empresaria.

Frente a los militantes de su espacio y acompañado por los integrantes de la lista de candidatos a concejales,  consejeros escolares y diputados provinciales, el jefe comunal dio un encendido discurso.



Lunghi se dirigió a los centenares de personas que asistieron y eligió primero repasar su pasado como pediatra en nuestra ciudad.

Luego, el dirigente radical habló de las obras que se realizaron a lo largo de los 16 años de gestión: “Firmamos la ley de paisaje protegido y clausuramos cuatro canteras que estaban dentro de la poligonal. Querían lotear el hipódromo y les dije que no, lo mejoramos y después lo licitamos. Pusimos la réplica de la Piedra Movediza, que es nuestro himno”.

También el jefe comunal destacó los logros de su gestión en materia de salud “me encuentro felíz cuando recorro la manzana del Hospital de Niño, porque es un hospital moderno que le hemos incorporado toda la tecnología, que tiene todos los servicios y que en los últimos días se realizó la apertura de los quirófanos. Se atendieron  más de 55 mil niños de Tandil y la región por año”, destacó el dirigente radical.



Además sostuvo, “recuperamos un hospital de 110 años, con una guardia modelo y con tecnología del siglo XXI”. Fue en ese momento que el intendente ironizó sobre las críticas de la oposición por el recambio generacional en la conducción del Municipio “Tengo una confusión mental, porque muchos dicen que estoy atascado en el siglo XX y yo me pregunto, como pude haber hecho una guardia del siglo XXI”.

“El presente es demostrar energía y fuerza, ustedes analicen que he dicho y que no he hecho, que prometí y que no cumplí, trabajo 8, 10,12 horas de lunes a lunes y no tengo problemas, porque el trabajo para mí es un fuego sagrado” manifestó ante la audiencia

En otro tramo del discurso, Lunghi criticó los dichos políticos en la campaña: “No me gustan los slogans vacíos o para la tribuna, como que “la gente no puede comer cemento”, tenemos que tener madurez política, porque el asfalto y el cordón cuneta es dignidad. Existe la pobreza, existe la heladera vacía, pero debemos sentarnos todos juntos para hacer una política económica que nos saque de los problemas que tenemos”.



También habló de que el equipo que lidera es “de gente honesta que le gusta trabajar para sus vecinos y que ama el lugar en el que vive”.

Y señaló “tenemos que ampliar y trabajar con todos los sectores, el Estado tiene que saber interpretar que hay que trabajar en conjunto para ser la ciudad intermedia más importante de Argentina.”, aseguró el mandatario local.

Por último, el actual intendente sumó un punteo de las obras a realizar en el caso de acceder a un quinto mandato. “Haremos una senda aeróbica en avenida Don Bosco. En pocos días, vamos a inaugurar una Aduana Seca en el Parque Industrial que la hicimos en conjunto con la Cámara Empresaria, Apymet y el Consorcio del Parque Industrial. Estamos llevando adelante la Agencia de Inversiones para buscar mercados y poder exportar, Tandil 35 empresas que exportan pero 57 que importan”, necesitamos más nichos de producción”, argumentó



También, dijo el intendente, “Desarrollaremos un Polo Agroquímico y crearemos un nuevo Parque Industrial, en el campo que pertenecía a “La Huerta”. Otros proyectos son la construcción de un Centro de Convecciones y un nuevo centro de salud barrial”.

En el mismo sentido, agregó que: “Estamos proyectando construir en la zona del Barrio Arco Iris, 40 viviendas en la primera etapa que serán financiadas por el Instituto de la Vivienda.  Construiremos  Jardines Maternales y ampliaremos la Escuela de Idioma, de Música y de Teatro”.

Antes de terminar, Lunghi dejo el micrófono para contar un secreto a toda la audiencia donde pidió de apoyar a la gobernadora María Eugenia Vidal y que el domingo, todos voten la boleta completa.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |