25/10/2019

Espectáculos

Sabores de Tandil celebró el éxito de una nueva edición

La Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" concluyó su quinta edición y celebra la recaudación de 13.500 viandas para que el Banco de Alimentos de Tandil distribuya entre instituciones de la ciudad.

Bajo el lema "Alimentá tu solidaridad", del 20 al 27 de septiembre, la ONG y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines se unieron para llevar a cabo esta iniciativa que tiene como fin la promoción de la oferta gastronómica de Tandil con fines solidarios.

Asimismo, por séptimo año consecutivo se implementó el Plato Solidario, donde cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica donó al Banco de Alimentos de Tandil el equivalente a cinco viandas de alimento por cada Plato Solidario escogido por los clientes.

Con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación, el programa planteó una variada agenda de actividades bajo tres ejes fundamentales: Plato Solidario, Circuito Diario de Gastronomía Serrana y Eventos, Catas y Degustaciones.

La Semana comenzó el sábado 21 por la mañana con una visita y recorrido histórico por el Valle del Picapedrero. Allí se repasó la historia de los Picapedreros, a cargo de profesionales de la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad.

Luego los participantes disfrutaron de una deliciosa bondiola a las brasas a cargo de “El Refugio”, acompañada por cerveza artesanal local.



El lunes 23 fue el turno de la cata de Cervezas, Salames y Quesos de la mano del Cluster Cervecero, el Consejo de Salame de Tandil y el Cluster Quesero de Tandil respectivamente.

Con Cervecería Harriz como escenario, se destacó la participación de la reconocida chef Fernanda Tabares, quien agasajó a los invitados con una mini hamburguesa de puro cerdo tandilero gratinada servida en un pan de papas y verdeo.

Finalmente, el viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la última cata y degustación prevista, en esta oportunidad de vinos y exquisiteces en carnes de la zona realizadas por alumnos del Instituto de Artes Culinarios “Cibum” a cargo del Chef tandilense Nacho Rayes.

Se contó con la participación de más de 140 personas en el salón Lo de Román, donde se vivió una velada inolvidable junto a la sommelier Marina Petersen, quien brindó una charla explicativa sobre los atributos y virtudes de los vinos degustados, se presentó también un vino de la bodega local “Cordón Blanco”. Además, el reconocido artista local Pepo Sanzano, estuvo a cargo de la animación.

Por su parte, el Circuito Diario de Gastronomía Serrana presentó este año más de veinte establecimientos, lo que permitió ofrecer a diario tres platos elaborados con productos de la zona, distintos a los ofrecidos en las cartas habituales.

La ejecución del Plato Solidario, que arrojó grandes resultados, se pudo realizar gracias a la participación de más de 30 de establecimientos gastronómicos de la ciudad: Al Ver Verás (Alem 1116); Antares (Av. España 737); Bautista (Av. España 839); Calabaza (Mitre 587/Belgrano 1301); Cantina Pink (San Martín 501); Che papá (Rodríguez 766); Cocina Soho/ Vedovelli (Maipú 667); Comé Cabrón (Av. Avellaneda y Libertad); Curí Curá (Cerro El Centinela); Bodegón del Fuerte (Belgrano 589); El Criollo (Rodríguez 650); El molino (Juncal 936); Época de Quesos (14 de Julio 604); Gales (Tasende 1517); Hostería La cascada (Av. Don Bosco y Yugoslavia); La Orilla (Dr Saavedra Lamas al 500); La Rueda (Colectora Macaya 179); La Vereda (9 de Julio 578); Ladran Sancho (Belgrano 591); Les Oranges (H. Yrigoyen 787); Macanudo (Gral. Rodríguez 459); María Resto Golf Club (Av. Fleming 1050); Mulen Hotel Restó (Av. Santamarina 380); Nostro Pizzeria (Gral. Rodríguez 550); Parador El Centinela (Cerro Centinela); Pistacho (Av. España 545); Plaza Hotel (Pinto 438); Posta Natural (Bulewski 2550); Syquet (Mitre 599); y Tierra de Azafranes (San Martín 1002).



Los que hacemos la Semana Gastronómica agradecemos a todos quienes año a año participan de esta iniciativa y a aquellos que se suman en cada edición:

Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), que todos los años auspicia y colabora en la realización del evento; al Instituto Mixto de Turismo de Tandil; a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Turismo de la Nación por su acompañamiento; y a la prensa local y nacional por su excelente difusión.

También al Valle del Picapedrero; el guía Marcelo Palahi; el Refugio de Tandil; Cervecería Harriz; la chef Fernanda Tabares; Cluster Cervecero; Consejo del Salame de Tandil; Cluster Quesero de Tandil; Syquet; Salón de eventos “Lo de Román”; Instituto de Arte Culinario “Cibum”;la Sommelier Marina Petersen; UTHGRA(Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina); a la empresa Cagnoli; FruterÍa "Volver"; Avícola "Los pinos"; Lacteos "Nuevo Amanecer"; Distribuidora "Tandil Quick"; Supermercados Carrefour; Supermercado “Las 2 Marías”; Produlac; Quesos "Don Atilio"; Cabaña “Las Dinas”; Bodega “Escorihuela Gascón”; Vinoteca “El Tronador” y “Cosecha Urbana”; Bodega y Viñedos “Cordón Blanco”; Pepo Sanzano; y a los Voluntarios del BAT.

Además, a todos restaurantes adheridos a esta séptima edición del Plato Solidario y a sus empleados.

Por último, un especial agradecimiento a todas las personalidades que se sumaron a través de las redes sociales y generaron material audiovisual: Diego Pérez, Diego Topa, Alejandra Salas, Machi González y Sofía Macaggi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |