Locales

Caso Jardín 901: Afirman que los docentes “van a trabajar con miedo”

Los sindicatos docentes como la Unión Educadores Tandil  (FEB) y SUTEBA Tandil realizaron una presentación ante la Jefatura Distrital para que las autoridades educativas se ocupen del resguardo de los y las docentes y niños y niñas que concurren a las instituciones educativas de Tandil.

Luego del pedido a las autoridades educativas, el secretario general de SUTEBA, Hugo González, habló con PNT Diario Digital, y planteo que “pedimos el resguardo institucional. Nosotros tenemos una resolución que plantea qué hacer en una situación de conflicto para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la institución. ”

“Pedimos que desde Educación haya un acompañamiento,  porque el caso del Jardín 901, es una situación muy traumática. También, estamos planteando, la necesidad de que se conforme un equipo para brindar un acompañamiento psicológico a la comunidad docente”, manifestó González.

Por otra parte, el gremialista, asevero: “los docentes plantean que se los convoque para testimoniar en la Justicia. Muchas quieren explicar cómo trabajan en el Jardín”.

“También, hicimos un planteo de cómo la Justicia está tratando el tema para que la mediatización no termine afectando y revictimizando la infancia”, afirmó el docente.

“Es una situación muy compleja, las compañeras del Jardín van a trabajar con miedo y eso es muy grave. Que la Justicia investigue, pero que no se sume a una cuestión mediática.”, concluyó.

Nota anterior

Elecciones 2019: Supervisan la custodia del acto comicial en la Provincia

Nota siguiente

José García "Pepin"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *