26/10/2019

Locales

Elecciones 2019: Supervisan la custodia del acto comicial en la Provincia

Entre el 23 y el 24 del actual personal del Comando de la Ira Brigada Blindada se movilizó a la Guarnición Ejército “City Bell” (La Plata) para integrar el Distrito Electoral “Buenos Aires”, a fin de supervisar la custodia del acto comicial en la Provincia.

Los primeros en arribar a la Guarnición  “City Bell” fue el personal del Escuadrón de Comunicaciones y del Escuadrón de Inteligencia el 23 del corriente.

Una vez instalados en la Guarnición City Bell, el personal de Comunicaciones se abocó a las tareas de armado del puesto comando en lo referente a  informática, enlaces radiales, telefónicos y satelitales. Asimismo el Escuadrón de Inteligencia realizó la carga del sistema de información geográfica del Ejército Argentino “Módulo Electoral”.



En la mañana del 24 arribó a la Guarnición el Comandante del Distrito Electoral “Buenos Aires” General de Brigada Norberto Pedro Zárate y el Estado Mayor de dicho Distrito, quienes continúan el planeamiento y coordinación con el Juez Electoral, el Correo Argentino y los ocho Subdistritos de la Provincia.

Cabe destacar que el “Distrito Electoral Provincia de Buenos Aires” es el más extenso del país con más de once millones de electores para lo cual el Comando emplea más de veintiocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policía de la Provincia de Buenos Aires y más de  mil vehículos para trasladar a dicho personal, con el fin de brindar la seguridad y custodia a cerca de 5400 locales de votación con aproximadamente 36.500 mesas.



En la jornada el Comandante del Distrito Electoral Buenos Aires y el Estado Mayor del Distrito Electoral se abocaron a las tareas de consolidación de datos de personal y medios a emplear en los comicios.

De igual modo miembros del Estado Mayor  efectuaron coordinaciones con el Comando General Electoral, a fin de satisfacer los requerimientos que dicho Comando ha solicitado a las distintas áreas de la conducción.

También arribó a la Guarnición personal de aviación de Ejército, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Oficial de Enlace de la Armada y de Gendarmería, con el fin de brindar apoyo al Distrito Electoral Buenos Aires.

El Distrito Electoral opera desde su puesto comando de manera ininterrumpida, a fin de cumplimentar con los requerimientos que se le plantean como así también para supervisar el normal desarrollo en los movimientos del personal y urnas en su  amplia jurisdicción.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |