29/10/2019

Locales

Nuevas obras de extensión de la red de gas en los barrios

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos y en las próximas semanas se iniciarán dos  importantes obras de extensión de la red de gas natural en diferentes barrios de la ciudad, que se sumarán a otros emprendimientos que lleva adelante el Municipio.

Las iniciativas, que demandarán una inversión de cinco millones de pesos aproximadamente,  forman parte de los programas permanentes de obras de infraestructura urbana que el gobierno comunal realiza, con el objetivo de aumentar la cobertura de servicios en la planta urbana y que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Uno de los proyectos corresponde al barrio Villa Aguirre, e incluye las siguientes calles: Vigil al 2300 (V.I.), Chapaleofú al 2200 (V.P.), Basílico al 2300 (V.P.), Muñiz al 2200 (V.I.), Basílico al 2000 (V.P.), Casacuberta al 2300 (V.I), Vigil al 1900 (A.V.), Casacuberta al 2200 (A.V.), Labarden al 2200 (V.I.),  Vigil al 1800 (V.I.), Pje interno Bo. La Esperanza (A.V.), Muñiz al 1900 (V.I.), Argerich 1800 (V.I.) y Rosales 1600 (V.I.).

El otro es en la zona de La Tandilera y establece la extensión de la red de gas sobre las calles Chapaleofú al 2800 (V.P.), Lavalle al 2300 (V.P), Independencia al 2800 (V.I), Pasteur al 2300 (A.V.), Independencia al 2600 (V.I), Independencia 2500 (V.I.), Ameghino al 2300 (V.P), Aeronáutica Argentina al 2300 (V.P.), Independencia al 2400 (V.I.), Argerich al 2600 (V.P.), Pasteur al 200 (V.P.), Muñiz al 2600 (V.I.), Urquiza al 2000 (V.I.), Muñiz al 2500 (A.V.) y Pasteur al 1900 (V.P.).

En ambos casos los trabajos estarán a cargo de la firma USICOM S.A. y tienen un plazo de ejecución de tres meses desde iniciadas las obras.



El intendente Miguel Lunghi destacó que “seguimos trabajando para llegar con obras a los barrios y extender las redes de servicios, alcanzado a más vecinos. Esta siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso trabajos arduamente para mantener los niveles de inversión que hemos tendido en estos años”.

“Específicamente en redes de gas tenemos varios proyectos en desarrollo, como el que estamos ejecutando en Cerro Leones, los de Villa Italia y Palermo que comenzarán en poco tiempo o los de Vela y Gardey que estamos licitando”, agregó.

Además el jefe comunal aseguró que “la obra pública es un factor fundamental en el desarrollo de la ciudad y un impulso a la economía local. En estos últimos años hemos concretando una gran cantidad de proyectos, con obras de infraestructura vial, de infraestructura urbana con la extensión de servicios y de infraestructura educativa”.

“Sin lugar a dudas que la provisión de servicios es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidarnos como una ciudad intermedia líder. En los últimos cuatro años completamos obras de extensión de las redes de agua, cloacas y gas en más de 400 cuadras y vemos con orgullo como Tandil es una de las ciudades con mejores indicadores de cobertura de la provincia y muy por encima del promedio nacional”.

Finalmente reconoció que “el gran crecimiento de la ciudad nos impone el desafía de trabajar aún más, para dar respuesta a más familias tandilenses y cubrir algunas zonas que todavía nos faltan. Por eso renovamos nuestro compromiso para concretar nuevas obras y continuar con la de un Tandil más integrado y sustentable hacia el bicentenario”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |