Sociedad

Cartelera de cine del Espacio INCAA Unicen

A continuación se desarrolla la programación correspondiente a las próximas proyecciones del Espacio INCAA UNICEN durante éste fin de semana de noviembre.

Las entradas pueden ser compradas con anticipación a partir del próximo sábado a las 16:30 horas.

Valor de las entradas:

2D General $70

Est. y Jub. $35

La odisea de los giles

Dirección: Sebastián Borensztein

Drama – SAM13 – 115Min

Sábado 2/11  22h

Domingo 3/11  18h y 20:20h

Lunes 4/11  18h

Sinopsis: La trama se sitúa durante la crisis económica del año 2001, y narra como un grupo de vecinos de un pequeño pueblo lleva a cabo un proyecto para apaliar la crisis. Pero durante el famoso “corralito”, serán víctimas de una estafa que los instará a recuperar lo perdido. También serán los protagonistas de una merecida revancha consumada en una noche legendaria que quedará en el recuerdo.

Antes de comenzar la función de la película, se proyectara el cortometraje:

Recuerdos

Cortometraje – Facultad de Arte – (4:47 minutos)

Realización: Bryan Torres

Fondo

Dirección: Alejandro Bercovich

Documental – ATP – 77Min

Sábado 2/11  18h

Sinopsis: La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? ¿Cambió el Fondo, o sigue siendo el mismo que contempló indiferente la caída de la Argentina en 2001? Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.

Antes de comenzar la función de la película, se proyectara el cortometraje:

Recuerdos

Cortometraje – Facultad de Arte – (4:47 minutos)

Realización: Bryan Torres

¿Yo te gusto?

Dirección: Edgardo Gonzalez Amer

Comedia – SAM 16 C/R – 78Min

Intérpretes: Leticia Bredice, Martina Krasinsky, Marco Antonio Caponi, Daniel Araoz

Domingo 3/11  22:30h

Lunes 4/11  22:10h

Sinopsis: Nati es una chica de 17 años, bella, aguerrida y provocativa que vive en un barrio humilde y marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades. Tiene un hermano, Sebas que es calmo y silencioso, e intenta protegerla del mundo en que ella se mueve con cierta agresividad. Los hermanos viven con su madre Mary, una mujer muy hermosa y dominante, de 40 años y su padre, Joaco, de 55 años, un colectivero ex presidiario, que en esta instancia de su vida ha decidido ser pasivo, pacífico y muy religioso. Mary regentea un Bar del barrio y prepara comidas para vender. Nati y Sebas son hermanos inseparables, trabajan repartiendo las comidas que prepara Mary, pero además forman parte de una bandita que roba kioscos y restaurantes y venden droga. El que consigue los trabajos es el Yuca (Daniel Araoz), dueño de un desarmadero. Uno de los clientes del bar es Nacho, un carpintero con pasado oscuro, que ha estado en la cárcel y ha decidido reformarse. Una noche, Naty y Sebas escuchan una conversación entre Mary y Joaco acerca de una deuda que no pueden pagar y que seguramente les costará la casa. Angustiados por esta situación ambos deciden participar en el asalto a un restaurante japonés que la banda está preparando. Pero este robo desencadenará una historia de traición, violencia y venganza.

Antes de comenzar la función de la película, se proyectara el cortometraje:

Recuerdos

Cortometraje – Facultad de Arte – (4:47 minutos)

Realización: Bryan Torres

Rosita

Dirección: Veronica Chen

Drama – SAM 13 C/R – 97Min

Intérpretes: Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Luciano Cáceres

Sábado 2/11  20h

Lunes 4/11  20:20h

Sinopsis: Lola (Sofía Brito) vuelve a casa, donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y Rosita (Dulce Wagner) al cuidado de Omar (Marcos Montes), el abuelo materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita, y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y vuelve con la niña al día siguiente: ¿qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa? ¿Qué hizo Omar con ella, y por qué está escapando de la policía?

Nota anterior

Movilización por la inocencia de Juan Rosso

Nota siguiente

Luis Elías Lanzini

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *