30/10/2019

Espectáculos

Se presentará la obra “El Éxodo-Ficción Patria”

Este próximo sábado, a las 15, el Colectivo Rústico de la ciudad de La Plata presentará en Tandil la obra “El Éxodo-Ficción Patria”. La actividad, enmarcada en el “Primer Encontronazo de Teatro Popular”, será con entrada libre y a la gorra, y tendrá lugar en el Centro Cultural Enrique Angelelli, ubicado en avenida Falucho 907. Finalizada la obra, la historiadora Sara Ortelli brindará una charla abierta a todo público.

Cabe consignar que el “Primer Encontronazo de Teatro Popular”, que se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre, es una propuesta del Colectivo Maloca, integrado por artistas del campo popular local en articulación con el Centro Cultural La Vía.

Durante estos tres días, nueve compañías de distintos lugares del país realizarán funciones en escuelas públicas, en distintos barrios de la ciudad y en el Galpón Teatro La Vía, ubicado en la avenida Del Valle 950.

Reseña histórica

El Éxodo Jujeño se realizó entre fines de julio de 1812 y durante el mes de agosto, y se celebra el 23 de agosto. Se trata de la retirada que originalmente el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata impartió realizar al recién asumido jefe del Ejército del Norte, el general Manuel Belgrano, hacia Córdoba.

Esta movilización correspondía a una logística y estrategia en defensa al inminente ataque del Ejército Realista, comandado por Pío Tristan, que se venía acercando desde el Alto Perú. Las órdenes eran cosechar todos los campos, o en su defecto incendiarlos, destruir todas las casas y no dejar atrás comida, ganado ni mercancías que pudiera ser aprovechada por la avanzada realista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |