31/10/2019

Espectáculos

Se viene una nueva edición de la Noche de los Museos

Este sábado 2 de noviembre Tandil tendrá una nueva edición de Noche de los Museos, en esta ocasión más de 20 espacios de la ciudad ofrecerán diferentes propuestas y actividades entre las 19.30 y las 24.

En la mañana de este jueves, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se brindaron detalles de las atracciones de la jornada, promovida por el Municipio de Tandil a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, junto a la responsable del Museo, Indiana Gnocchini, explicaron que este año son 23 los espacios, públicos y privados, que se suman a la gran movida cultural.

Entre ellos están el Museo de Bellas Artes, el Museo del Juguete, el Museo de Arte Religioso, el Museo Histórico Fuerte Independencia, el Museo del Ejército Argentino, el Museo del Vehículo de Época, el Museo del Colegio San José, el Museo de los deportes Tandil, el Museo Malvinas en Gardey, la Escuela de Cerámica, el Instituto Profesorado de arte Nº 4 Carlos Allende (IPAT), la Escuela de Artes Visuales Nº1 Vicente Seritti, la Incubadora de Arte, el Centro Cultural La Compañía, la Facultad de Arte, la Biblioteca Rivadavia-Museo del libro, Taller El Suri, Espacio Beirut, Espacio Nido, Galería Artemio, Dalila, el Taller-Espacio Cultural y la Casa de la Cultura.

En todos los casos permanecerán abiertos desde las 19 horas hasta la medianoche, con actividades que contemplan exhibiciones artísticas de diversa índole, muestras fijas e intervenciones, espectáculos musicales y performáticos, gastronomía e historia.

[caption id="attachment_22839" align="alignnone" width="1200"] ????????????????????????????????????[/caption]

Debido a la gran cantidad de propuestas en simultáneo, los responsables recomendaron organizar con anticipación un recorrido que permita aprovechar el tiempo y así poder apreciar mejor las ofertas de cada uno de los espacios.

En la presentación de esta mañana, Natalia Correa, señaló que “estamos muy contentos porque este año se sumaron más de 20 lugares con muchas propuestas y actividades y una oferta muy variada y atractiva, y por supuesto acceso libre y gratuito”.

“Quienes ya vivieron la noche de los museos saben que es una experiencia diferente y a quienes no lo hicieron los invitamos a acompañarnos este sábado en algunos de los espacios que participan”, agregó.

Por su parte, Indiana Gnocchini, detalló que “los más significativo era potenciar la identidad de cada uno de los espacios, pero además cada uno preparó propuestas especiales que sirven como para completar la noche. Tendremos gastronomía, espectáculos musicales, danza, presentación de libros y un montón de actividades que van coronando la noche. Además tendremos un proyecto que se llama transposiciones urbanas, que permitirá que en las pantallas ubicadas en Rodríguez y Pinto, España y Santamarina y Avellaneda y Alvear se pueda apreciar un trabajo creativo de Emiliano Techeiro y otras dos propuestas que tienen que ver con revalorizar el patrimonio del Mumbat”.

Por último Correa agradeció a cada uno de los espacios y los equipos que allí trabajan y explicó que “los interesados pueden consultar los espacios y las propuestas en la web del Municipio, en el blog del Mumbat y en las páginas o redes sociales de los lugares que forman parte del evento”. y en las

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |