05/11/2019

Locales

Etapa final de las obras de ampliación en el Centro Cívico de Villa Italia

Con más del 75 por ciento de los trabajos completados, el Municipio de Tandil avanza con la etapa final de las obras de ampliación, reforma y adecuación edilicia del Centro Cívico de Villa Italia, donde funcionan el Registro Civil Nº 2 y oficinas de atención al público de la comuna.

Personal de empresa adjudicataria ya completaron la instalación de cierrolasos, pisos y abrió la arcada que comunicará con el edifico existente. Actualmente están realizando terminaciones, revoques exteriores finales y colocación de revestimientos.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que la obra avanza a muy buen ritmo y que tal como estaba previsto se puede desarrollar sin entorpecer el normal funcionamiento de las dependencias.

A su vez adelantaron que seguramente estará completada para fines de noviembre o principios de diciembre.



El proyecto del Centro Cívico demanda una inversión aproximada de 4 millones de pesos e incluye la construcción de una nueva sala, hall de acceso y sanitarios del Registro civil, manteniendo aspectos constructivos y previendo una futura ampliación.

En toda la ampliación se ejecutaron las instalaciones básicas completas y calefacción por split de aire frio/calor. Además se construyen nuevos baños y se readecuaron los baños del personal.

El intendente Lunghi celebró el avance de los trabajos y destacó que “es una obra muy importante para esa zona de la ciudad que registra un gran crecimiento. El Registro Civil atiende a miles de tandilenses que concurren a diario a realizar diferentes trámites, lo mismo que las oficinas que tenemos del Municipio y era necesario llevar adelante un proyecto de estas características, para optimizar el espacio y ofrecer mayor comodidades a quienes trabajan y a los vecinos que vienen”.

“En poco tiempo podremos habilitar el edificio, que será un Centro Cívico, con el Registro Civil y varias dependencias municipales. Será similar al que ya generamos hace algunos años en el barrio Palermo y que ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Además aseguró que “hace tiempo venimos avanzando gradualmente con un proceso de descentralización, acercando los servicios a los vecinos, ofreciéndoles mayor comodidad y facilidad para realizar diferentes trámites, como en este caso, o para cubrir otras necesidades como ocurre con los Centros Comunitarios y de Salud”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |