07/11/2019

Locales

Lunghi recorrió obras y destaco el impacto que tienen para la economía de la ciudad

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi realizó una recorrida por algunas de las obras que el Municipio desarrolla en diferentes zonas de la ciudad, como parte de los programas de inversión en infraestructura.

El jefe comunal visitó la sede del CEF 42, donde se está construyendo el complejo de piletas cubiertas climatizadas. Como parte de la etapa actual, ya se completó el hormigonado de la pileta semi olimpica y se avanza con la segunda, que se utilizará para personas con discapacidad, adultos mayores y rehabilitación.

Luego se continuará por los contrapisos, cerrado del techo con las lucernas, terminación de medianeras y exterior de la sala de máquinas.

Lunghi destacó la continuidad de las obras en diferentes barrios de la ciudad y el impacto que generan en la economía local. “Este año tenemos un nivel de inversión record en obra pública. Estamos invirtiendo cientos de millones de pesos para completar obras de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuenta, extensión de servicios, ampliar o mejorar escuelas y en varios sectores del Sistema Integrado de Salud Pública”, señaló.

“En la mayoría de los casos esas obras las realizan empresas de la ciudad, y en los casos que tenemos empresas de otras ciudades toman trabajadores tandilenses. Esto posibilita movilizar la economía tandilense y beneficiar a muchos sectores, sobre todo en contexto económico complicado como el que estamos viviendo”, aseguró.

El jefe comunal recordó que “en los últimos años completamos una gran cantidad de obras, hemos completado la extensión de redes de agua, gas y cloacas en más 400 cuadras, este año pavimentamos y repavimentamos más de 200 cuadras y en 2018 más de 150”.

“Además se hicieron muchas intervenciones en establecimientos educativos, se construyeron los nuevos edificios de las Escuelas Municipales de Idiomas y Teatro, de ATAD, de la Escuela 502 y del Jardín 918, y en muchos sectores del Sistema Integrado de Salud Pública, como la nueva guardia”, agregó.

Finalmente afirmó que “en estos dos últimos meses del año todavía estamos desarrollando obras, como la ampliación del Centro Cívico de Villa Italia, la extensión de la red de cloacas denominada Movediza II o la construcción del nuevo edificio para la Secretaria de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo. Además continuamos con los procesos de contratación para completar siete importantes obras de extensión de la red gas”.

“Todo esto se pudo lograr a partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, el esfuerzo de todos los tandilenses y una buena administración de los recursos comunales. Esperamos poder continuar de esta manera construyendo y consolidando una ciudad intermedia líder y con muy buena calidad de vida”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |