Locales

Diferentes organizaciones de Tandil repudian el Golpe de Estado en Bolivia

Más de un millar de personas se movilizaron hoy por las diferentes calles céntricas de nuestra ciudad. Luego, las organizaciones sociales, políticas, gremiales, feministas y de derechos humanos se apostaron en la glorieta de la plaza Independencia y leyeron un comunicado en defensa del Estado boliviano y los recursos naturales de Latinoamerica.

Además, en la misiva afirma lo siguiente:

Repudiamos la injerencia extranjera imperialista en los asuntos internos del país y reivindicamos la autodeterminación de los pueblos Latinoamericanos y del resto del mundo.

Instamos a los organismos regionales, internacionales y de derechos humanos a resguardar la paz, la democracia y la integridad física de nuestros hermanes, hermanas y hermanos bolivianos.

Denunciamos la inacción de la OEA frente a la posibilidad de una salida democrática al no prenunciarse ante el avance golpista.

Como región en estos años hemos sido testigos del avance conservador sobre los gobiernos populares, pero repudiamos enérgicamente la vuelta de un gobierno de facto a nuestro continente. Nos solidarizamos con los pueblos de Latinomerica y denunciamos los casos de violación, tortura, persecución y violación de derechos humanos.

Exigimos al gobierno Nacional y Municipal pronunciarse en defensa del estado de derecho para garantizar la paz en nuestra región. Retomamos las palabras de Evo tras el golpe: “El único pecado que he cometido es ser dirigente sindical, ser indígena y cocalero.”

Hoy volvemos a decir: NUNCA MAS! NO ES RENUNCIA, ES GOLPE DE ESTADO!

Adhieren: ADUNCe-Amalu- ATE verde y blanca-ATUNCPBA- Camioneros Seccional Tandil-Centro de Estudiantes de IPAT y Centro de Estudiantes Conservatorio Isaias Orbe-Colectiva Mala Junta- CCC- CTEP- CTA Autónoma y CTA de los trabajadores- Federación Juvenil Comunista Tandil- Foro de la Niñez Tandil- Frente Patria Grande- JP Tandil -JUB-Manifiesto Argentino- Memoria por la vida en democracia- Mesa Intersindical Tandil- Movimiento Evita- MPE- Mirada Intencional – Mujeres Sin Techo- Partido Humanista- Simón Rodriguez MUI- SUTEBA-Socialistas para la Victoria-SOEESIT Tandil.

Sindicato Prensa Tandil y Azul, Asociación Bancaria Tandil, Unidad Ciudadana Tandil, Nuevo Encuentro, Agrupación 17 de Noviembre, Movimiento Unidad Secundario,  Sutcapra, Frene de Todos Tandil, La Cámpora, PTP, PCR.

Nota anterior

Con gran participación de público se realizo una nueva edición del “Folklorazo”

Nota siguiente

"Afuera está lindo", una jornada para disfrutar de la naturaleza y el encuentro con el otro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.