Sociedad

Sigue Chau Misterix

El sábado a las 21 y el domingo a las 20 volverá a subir a escena en Bajosuelo (Rodríguez 457) Chau Misterix, la obra que escribió Mauricio Kartún en 1980 y ahora cuenta con la dirección de Gustavo Lazarte.

La trama pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

Buenos Aires, año 1958. Un día de carnaval. Rubén Petric es un niño de diez años que sueña, imagina y juega a ser Misterix, el poderoso superhéroe del cómic. Sus misiones son múltiples: combatir al enemigo fatal -su maestra particular-; ir al baile del club con pantalones largos y demostrarle a Miriam, la linda del barrio, su destreza en la danza; ingresar al mundo erótico del cine con Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida; vengarse de las burlas de los chicos del barrio -Chiche y Titi-; vengarse también de su madre por mandarlo disfrazado de gaitero asturiano al baile del club…

La fantasía, pues, viene a reparar la realidad insoportable de ese niño de pantalones cortos que tambalea como un funámbulo en el umbral de lo incierto: el despertar sexual, la muerte de la infancia, el inminente “Chau”.

Actúan en esta exquisita pieza teatral Agustina Villanes, Nazareno Rodríguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares y Abril Josefina Ocampos; las voces en off son de Laura Ciganda, Gustavo Lazarte y Agustín Medina; la ambientación escenográfica de Gustavo Lazarte; el Maquillaje de Pilar Jaureguiberry; colabora en vestuario El Racó; la utilería está a cargo de Nicolás Ciganda; el montaje eléctrico es de Adrián Espada; el diseño gráfico es producción de  Agustín Medina; y la fotografía de Adrián Botella.

El jueves actuación de Norberto Presta

El prestigioso actor, director, pedagogo y escritor teatral ítalo-argentino, fundador junto con Sabine Uitz del Centro di Produzione Teatrale “Via Rosse” (Italia), Norberto Presta, está capacitando a actores y bailarines locales y de la región en el teatro Bajosuelo y el jueves a las 21 tendrá ahí su presentación. Quienes deseen reservar entradas pueden comunicarse al celular: 2494 50 27 74.

 

Nota anterior

La línea telefónica 147 estará momentáneamente fuera de servicio

Nota siguiente

El sábado canta Aurora Verón

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.