13/11/2019

Locales

Tandilenses participaron de un Foro de Industria Ferroviaria en Hungría

Una delegación local integrada por empresarios y referentes de la Universidad Nacional del Centro participó en una nueva edición del foro internacional “InnoRail 2019”, en la Capital de Hungría, evento dedicado a la industria ferroviaria.


 Omar Farah, empresario local y dirigente de la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Tandil (APYMET), junto a Marcelo Venere, del Instituto PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro, fueron recibidos por el Embajador argentino Maximiliano Gregorio Cernadas, con quien compartieron un encuentro y conversaron sobre las actividades económicas y comerciales desarrolladas en la capital europea.


 InnoRail es una conferencia internacional profesional para la industria ferroviaria, y fue creada por profesionales húngaros comprometidos con el transporte ferroviario con el objetivo de una reflexión conjunta sobre el desarrollo presente y futuro del transporte ferroviario. InnoRail se presenta al mundo como un foro donde intercambiar puntos de vista entre los diversos campos de la industria y para discutir temas prácticos, así como para presentar desarrollos, herramientas y métodos innovadores.



 Farah y Venere estuvieron acompañados institucionalmente por el Municipio de Tandil, a través de la Oficina de Vinculación Internacional, y en ese sentido el Intendente Miguel Ángel Lunghi a través de ellos envió una carta de agradecimiento al Embajador argentino en la capital húngara, expresando su gran entusiasmo e interés por las actividades allí realizadas.


 En la oportunidad los tandilenses pudieron brindar detalles sobre el trabajo efectuado desde el Instituto PLADEMA en función del desarrollo de simuladores, y la articulación comercial con TMH (empresa rusa radicada en Argentina), con quien la Universidad viene generando diversos encuentros en conjunto con la Agencia de Planificación y autoridades de la Federación Rusa en Argentina.


En paralelo, en un sentido más comercial, se conversó sobre la posibilidad de que empresarios tandilenses del sector metalmecánico, puedan proveer de diferentes piezas para la conformación de un proyecto internacional a gran escala.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |