14/11/2019

Policiales

Allanaron por error un kiosco en el centro

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de Afip y de Aduana, allanaron este jueves en horas de la mañana un local comercial en pleno centro de la ciudad, cumpliendo una orden del Juzgado N° 1 de Azul por contrabando de cigarrillos.

El operativo que se extendió hasta la 13.30, se realizó en el Kiosco Dulces & Regalos, ubicado en Rodríguez 585, donde clientes, empleados y propietarios del lugar se vieron sorprendidos ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Según la presentación realizada por la justicia, los efectivos buscaban en ese local comercial a Leonardo Dari que presuntamente comercializaba cigarrillos importados sin aval aduanero. Pero toda la información era falsa.

Una vez que constataron que el comercio tenía todos los comprobantes en regla, los propietarios del kiosco quedaron desvinculados de la causa. Aunque Prefectura se llevó una bolsa con 9 cartones de cigarrillos para constatar la procedencia de las etiquetas.

Tras el operativo, PNT Diario Digital, habló con Liliana Cuvilier, una de las propietarias del local comercial: “lo que hubo fue una confusión. Vinieron a buscar a un señor Dari que dio este domicilio por contrabando de cigarrillos".

"Le entregamos todo lo que ellos nos pidieron, toda la documentación y estaba todo bien. Los cigarrillos que nosotros vendemos los compramos de forma legal y con la factura correspondiente", sostuvo.

 



En referencia a la mercadería que secuestro la Prefectura, Cuvilier señaló que: “se llevaron 9 cartones de cigarrillos de las marcas Red Point, Dolchester y Pier. Son los cigarrillos de segundas marcas que se están vendiendo porque tienen bastante diferencia de precio con los otros cigarrillos y la gente los consume"."Esas marcas de cigarrillos es la ellos buscaban, pero debían constatar las etiquetas".

Y agregó que"ni bien nos leyeron el expediente les dijimos que no conocíamos a nadie con ese nombre. Entregamos el estatuto en donde está el nombre de todos los socios y este hombre no aparecía".

En tono de preocupación, Cuvilier aclaró "lo nuestro ya terminó". “No sabemos por qué esa persona (Dari) dio esta dirección. No sabemos quién es, es la primera vez que lo escucho. No sabemos si es de Tandil".

En relación al procedimiento realizado por la fuerzas de seguridad manifestó que "Al principio fue bastante complejo. Cuando entran, lo hacen como que sos un delincuente, hasta que vos te presentás y le pedís que te expliquen por qué vienen. Una vez que estuvimos todos, nos secuestran los documentos y celulares y ahí te leen el acta por el que vienen y te enteras lo que está pasando". "Pasamos un mal momento, por las formas". concluyó

Este allanamiento se enmarca dentro de otros 16 que se realizaron en todo el país por contrabando de cigarrillos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |