Sociedad

Tandilenses disertarán en Jornadas sobre Cannabis Medicinal

El sábado 23 de noviembre, en Saladillo, se estará desarrollando una jornada de Cannabis Medicinal que contará con la exposición de integrantes de la Asociación de Abogados de Tandil, cuya presidenta es la Dra. Noelia Domenighini, como lo son la Dra. Silvana Hanglin y la Dra. María Fernanda Menéndez. También participará Ana María Fasekas, presidenta de Cannabis Medicinal Tandil.

Cabe recordar que durante este año, las profesionales de nuestra ciudad ya han sido parte de distintas jornadas como lo fue “Mujeres y Cannabis”, en el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer que se llevó a cabo en mayo pasado en el Centro Cultural Universitario.

Además fueron parte de distintas jornadas que se realizaron en nuestra ciudad, Lobería y Mar del Plata, entre otras localidades. Entre las que se destacaron “Cannabis en el Centro”, sumado a la charla “Cannabis Medinal Tandil”, “Diálogos sobre Cannabis Medicinal”, “Diálogos de saberes y experiencias sobre los usos del Cannabis”, “Jornada sobre Cannabis Medicinal en animales” y las jornadas para profesionales de salud, “Cannabis Medicinal ¿para quiénes, cómo y cuando?, dictada hace pocos días en la Biblioteca Rivadavia.

Las percepciones de la sociedad respecto de la marihuana han cambiado, cada vez es más reconocido su uso terapéutico.  Sin embargo, y a pesar de que ya hace diez años la CSJN sentó el precedente del fallo Arriola, declarando la inconstitucionalidad de la persecución penal de los consumidores, la ley 23737 continúa estando vigente y sanciona con penas altísimas tanto a consumidores como a cultivadores.

“Abogamos por políticas de drogas basadas en la salud y los derechos humanos, creemos que nuestra función debe ser una función social y debemos participar de los temas de la coyuntura, por ello durante todo el año acompañamos a la agrupación Cannabis Medicinal Tandil, reconociendo su labor solidaria, en distintas jornadas informativas y capacitaciones. Adherimos a la campaña #cannabisalcongreso que busca una regulación legal como alternativa a la prohibición”, reconocieron las profesionales tandilenses que estarán disertando en Saladillo el próximo 23 de noviembre.

Nota anterior

Blanca Esther Avila

Nota siguiente

Se inicia la Campaña de concientización y testeos rápidos de VIH

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.