15/11/2019

Espectáculos

La JP Evita realiza una charla debate “El milagro chileno”

La JP Evita invita a la comunidad a participar de la charla debate “El milagro chileno”, que se desarrollará el próximo sábado 23, a las 18, en la sede de la Facultad de Arte de la Unicen, ubicada en 9 de Julio 430.

Durante el encuentro, disertarán la historiadora de la Facultad de Ciencias Humanas, María José Ramírez, y el licenciado en Relaciones Internacionales, Ezequiel Escudero.

El objetivo de la charla es abordar la problemática de los sectores populares en Chile, a partir de una perspectiva histórica desde el derrocamiento del ex presidente Salvador Allende a la actualidad y analizar comparativamente la situación en otros lugares de América Latina.

Según precisó Diego Britos, uno de los organizadores, “la idea de realizar una charla debate surgió a partir de la problemática que atraviesa el pueblo chileno en relación a la movilización popular que se está dando en contra del gobierno del presidente, Sebastián Piñera, y también el reclamo de los sectores populares sobre las grandes diferencias sociales existentes”.

Ante esta coyuntura de movilización popular, explicó que desde la JP Evita consideraron importante entonces “rescatar la historia de Chile con respecto a los avances y retrocesos que ha tenido en materia de igualdad de derechos y, sobre todo, poner de relieve las diferencias que existen actualmente entre las clases sociales”.

En ese sentido, Britos adelantó que “la idea es plantear, con la participación de la historiadora María José Ramírez, ese contexto histórico desde Allende con esta idea más igualitarista y lo que fue pasando con la dictadura de Augusto Pinochet hasta la actualidad. Por su parte, Ezequiel Escudero realizará una comparación de lo que está ocurriendo en Chile con la situación que se vive en otros países”.

Finalmente, detalló que “la charla está dirigida a toda la comunidad de Tandil, es con entrada libre y gratuita, así que los esperamos a todos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |