25/11/2019

Locales

Capacitación a integrantes de hogares y refugios para víctimas de violencia de género

Con la organización conjunta del Instituto Nacional de las Mujeres y del Municipio, el viernes pasado, se realizó una capacitación para integrantes de equipos de hogares y refugios para víctimas de violencia de género.

La actividad, gestionada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, se desarrolló en el marco de las actividades en conmemoración del 25 de noviembre “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”, y contó con la participación de representantes de varias ciudades de la región.

La jornada, en la que se trató la implementación de programas de sistematización de datos, se llevó a cabo en la sede de Incutan y estuvo a cargo de las licenciadas Adriana Vicente, Yamila Nadur y Denise Slarner, del equipo del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres.

Adriana Vicente detalló que “durante la mañana se hizo la presentación en el marco de la Ley 26.485 de protección integral, las líneas que propone la norma en cuanto a la creación del observatorio, de los hogares de protección y de un sistema de registro para los hogares, así como de la línea nacional 144 para atender situaciones de violencia. Por la tarde, se trabajó bajo la modalidad de taller en el registro de situaciones de violencia”.

“El equipo del observatorio de violencia del Instituto Nacional de las Mujeres presentó el sistema de registro, incluyendo su instrumento para dar cuenta de toda la información referida a las mujeres que se alojan en los hogares de protección. La propuesta trabajada con los equipos técnicos de los hogares fue para validar este instrumento, ponerlo a prueba y poder contar con información referida a este tipo de situaciones”, agregó.

Finalmente señaló que “participaron integrantes de equipos de hogares de Tandil, Olavarría, Junín, Rauch y Ayacucho”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Alejandra Marcieri, destacó que “es muy importante generar este tipo de espacios de formación y capacitación para los integrantes de los equipos técnicos que trabajan en la temática. Esto nos permite continuar mejorando el servicio que brindamos en la Casa de Abrigo Martha Pelloni, para recibir a las mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas, que están inmersos en situaciones sumamente difíciles y angustiantes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |