25/11/2019

Locales

El Municipio continúa desarrollando obras en varios sectores de la ciudad

El intendente Miguel Lunghi recorrió algunas de las obras de infraestructura vial, que desarrolla el Municipio como parte de un amplio plan de inversión que incluye trabajos en más de 200 cuadras.

En primer lugar visitó la obra de pavimentación que se está ejecutando en Pavón entre Cabildo y Fuschini, incluida en un plan que abarca tareas similares en 11 cuadras y demanda una inversión de 20 millones de pesos.

El jefe comunal conversó con los responsables y supervisó el avance del emprendimiento, que actualmente se encuentra en la etapa de volcado de hormigón.

Otro de los frentes de obra, es en la calle Tandileofú entre Pozos y Fulton, sector en el que se construye cordón cuneta, una iniciativa que alcanza diez cuadras de calles como: Lima, Artigas, Bariffi, y la calle 4 entre 17 y 21 en Gardey.

Al mismo tiempo se avanza con la pavimentación en hormigón en López de Osornio entre Azcuénaga y Sandino, una de los últimos sectores de un plan de construcción de calzadas en 27 cuadras, que demanda una inversión de 39 millones de pesos y se financia con recursos comunales, provenientes del Fondo de Inversión Vial.

También se llevan adelante las labores de remodelación de los desagües pluviales de la calle

Reynoso, un proyecto a través del que se avanza en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén, que en determinadas ocasiones llegan a sobrepasar el nivel de veredas.

La obra incluye bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto más deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.

Lunghi aseguró que “este año estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en obras de infraestructura vial para completar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 200 cuadras, que se suman a las más de 150 que hicimos el año pasado. Es un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad, para mantener y extender nuestra red vial y para mejorar la circulación y el tránsito en muchos sectores”.

Además remarcó que “estas inversiones, se complementan con otras que hacemos para extensión de las redes de servicios y de mejoras de infraestructura educativa y en el Sistema Integrado de Salud Pública”.

“Trabajando juntos hemos alcanzando importantes logros y por eso debemos continuar por este camino, consolidando un Tandil líder, integrado, sustentable, y con uno de los mejores índices de calidad de vida”, completó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |