26/11/2019

Locales

El Municipio entregó aportes no reintegrables a emprendedores locales

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi , el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano y el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedurismo, Mauricio Madarieta, entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

De esta manera el Municipio continúa con las acciones incluidas en el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), que este año benefició a más de 120 micros y pequeños emprendedores con una inversión de $ 1.500.000.

En este caso fueron quince los emprendedores  que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos.

El intendente Lunghi los felicitó y les agradeció y destacó que “esta gestión que me toca encabezar, considera fundamental la presencia el Estado en el apoyo a quienes buscan mejorar y tener un trabajo digno y por eso hace varios años que llevamos adelante este tipo de iniciativas y continuamente estamos buscando mejorarlas”.

“Este ha sido un año con un contexto macroeconómico complejo y difícil y por eso aún más debemos estar al lado de ustedes, trabajando juntos para fomentar la producción y el empleo digno”, completó.

Durante el encuentro los beneficiarios agradecieron a las autoridades y explicaron al jefe comunal algunos detalles de cada uno de los emprendimientos y para que utilizarán los fondos otorgados.

Por su parte Raúl Moyano explicó los diferentes pasos administrativos que deben completar cada uno de los emprendedores para efectivizar el beneficio y detalló que “este es un programa de asignaciones no reintegrables, que llevamos adelante con fondos municipales, a través del que buscamos fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial”.

Además indicó que "Promicro es un programa con el que venimos trabajando desde 2006 y que ha dado con muy buenos resultados, tenemos muchas experiencias de casos exitosos que se crearon con este tipo de ayudas y que pudieron crecer y consolidarse e incluso luego de algunos años recibir otras ayudas para aumentar ese desarrollo que tenían”.

También recordó que esta es solo una de las herramientas que la Secretaría pone a disposición de emprendedores de Tandil, a través de las que este año se apoyaron más de 300 proyectos con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

En la entrega de este lunes, las ayudas totalizaron $ 316.000 para financiar proyectos de rubros como: artesanías, parquero, elaboración de alimentos, peluquería y estética, confección textil, taller mecánico y diseño gráfico.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |