26/11/2019

Locales

Una nueva empresa local abrió su planta en el Parque Industrial

En un acto que se realizó este martes por la mañana, la empresa local Realwalker - Tecnología Linda SRL inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de la ciudad, dando un importante paso en su crecimiento y desarrollo.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, los socios fundadores de la firma Nelson Acosta y Juan Toloza y los integrantes de su equipo, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, autoridades del Ente Administrador del Área Parque Industrial, empleados  y proveedores de la empresa firma.

La empresa fue fundada por dos investigadores emprendedores de Tandil, ambos con nivel de Doctorado en Ciencias Informáticas, dedicados al desarrollo innovador de productos tecnológicos, con amplia experiencia en proyectos de investigación aplicada sustentada con publicaciones internacionales y transferencia de tecnología en computación aplicada.

Buscan brindar soluciones en robótica aplicada e informática a sus clientes, a nivel nacional e internacional, investigando y desarrollando constantemente tecnología innovadora, manteniendo un equipo humano altamente capacitado para afrontar los desafíos que imponen los proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I) actuales.

Se dedican al diseño y construcción de dispositivos robóticos aplicados a: discapacidad, entrenamiento, enseñanza, movilidad, o transporte.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi expresó que “es una alegría y una enorme satisfacción estar en la inauguración de una nueva empresa en el Parque Industrial. Y sin dudas un motivo de orgullo porque esta empresa de base tecnológica ha sido creada y desarrollada por investigadores y emprendedores tandilenses, trabajando en el ámbito de nuestra Universidad Nacional del Centro”.

“El espíritu emprendedor y el conocimiento aunados producen transformaciones, brindan soluciones innovadoras a problemas, generan desarrollo económico y productivo, empleos y oportunidades. Y esta empresa es un claro ejemplo de ello, que marca además el rumbo que pretendemos construir entre todos para Tandil en su camino al Bicentenario”, agregó.

El jefe comunal continúo diciendo que “Tecnología Linda SRL es el sueño y fruto del trabajo de dos doctores en informática de la UNICEN, que como parte del desarrollo innovador de soluciones tecnológicas, han creado productos robóticos dedicados a la rehabilitación de los miembros inferiores de pacientes con distinto tipo de afecciones o problemas físicos, ayudando en la recuperación y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Desarrollo tandilense, conocimiento tandilense, para todo el país y el mundo. Por ello es un orgullo y una enorme satisfacción acompañar la apertura de este nuevo espacio de la empresa, donde sin dudas continuarán surgiendo innovaciones y tecnologías al servicio de la gente y la comunidad”.

Finalmente señaló que “redoblamos el compromiso por seguir fortaleciendo la cooperación, la articulación y la tarea compartida entre el Estado local, la Universidad Nacional del Centro y los sectores productivos y las instituciones, como pilares del modelo de desarrollo de Tandil. Renovamos la apuesta por la educación, el conocimiento, la capacidad de innovación y el talento de nuestros emprendedores, para seguir consolidando una ciudad líder. Entre todos, con todos, vamos hacia el Bicentenario de Tandil”.

Por su parte, Nelson Acosta, repasó parte del trabajo realizado en el desarrollo de productos robóticos dedicados a la rehabilitación de miembros inferiores y algunos de los muchos premios y reconocimientos que han obtenido.

También explicó los alcances de las diferentes líneas de trabajo y proyectos activos que tienen, Realwalker y Lazzaro para gym, Buscando a Bobby, un juego de realidad aumentada orientado a formar el hábito de caminata en niños con diagnóstico del espectro autista, asperger, diabetes, sobrepeso u obesidad infantil, el exoesqueleto de rodilla y robot con el que se prototipa el software para sillas de ruedas.

A su vez mencionó algunos de los desafíos que tienen por delante y agradeció a todo el equipo de la empresa, a sus proveedores, a clientes, a la Universidad Nacional del Centro, a las autoridades del Parque Industrial y al Municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |