Locales

El Ministerio de Justicia de la Nación y el Municipio realizaron una capacitación para equipos técnicos de escuelas

La semana pasada se realizó el último encuentro de una capacitación para integrantes de equipos técnicos de establecimientos educativos, que ofrecieron el Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos de la Nación junto a la Oficina de Mediación del Municipio.

El objetivo fundamental de la iniciativa fue que los integrantes de la comunidad educativa, puedan ser multiplicadores de las herramientas de prevención de la violencia, promoviendo condiciones que posibiliten el aprendizaje de habilidades para afrontar de modo positivo y constructivo los desafíos de la vida cotidiana, sobre el paradigma de la cultura del diálogo.

En la capacitación, que tuvo varios encuentros y una duración toda de 30 horas, se brindaron diferentes herramientas para iniciar un abordaje de aproximación a la mediación como método de resolución de conflictos.

El Municipio de Tandil cuenta con el Centro de Mediación desde diciembre del año 2003 y depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica. Al momento se han realizado 8.500 mediaciones, de manera voluntaria, extrajudicial y gratuita.

Para consultas o mayor información dirigirse a Chacabuco 383  P.B. de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Nota anterior

Raúl Horacio Miranda

Nota siguiente

El atleta Luciano Godoy logró 4 medallas doradas en el Campeonato Iberoamericano Master

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.