28/11/2019

Locales

Continúan con la plantación de nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad

En el marco del Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad.

Durante el fin de semana, la Dirección de Espacios Verdes Públicos y el Rotary plantaron 15 ejemplares de magnolia liliflora. Mientras que en los últimos días se plantaron 130 acer buergerianum en las plazas de los barrios Arco Iris y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Director de Espacios Verdes Púbicos, Luciano Jaureguiber, precisó que “en lo que del año hemos completado tareas de forestación en los barrios Arco Iris, La Movediza, Parque Movediza, 17 de agosto, Tunitas, Palermo, Eco sustentable y Procrear, en Vela y Gardey, en las avenidas Espora, España y Marconi y en el predio Sans Souci”.

Entre las especies forestadas se encuentran: fresno americano, lagerstroemia indica, cipres leylandi, crespon, ceibo, fresno raywood, cupressus arizonica, cedrus deodara, cupressus naitiana, cercis siliquastrum, ligustrum lucidum, fresno dorado, álamo de copa y acacia de Constantinopla, entre otras.

El Plan Forestal del Bicentenario fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, en el que se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

 

En esa mesa el año pasado se comenzó a trabajar en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron y consensuaron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad en los próximos 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales, como en este caso, y una plantación intensiva que se realizó durante el otoño e invierno.

El intendente Lunghi señaló que “desarrollar los espacios verdes públicos, los espacios saludables y la forestación son elementos centrales para consolidar un Tandil saludable y sustentable hacía en el bicentenario”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |