Sociedad

Este fin de semana se realiza el 12º Ciclo de Cine Judío

Organizado por el Centro Israelita de Tandil y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo durante el próximo fin de semana la doceava edición de este ciclo que, año tras año y de forma ininterrumpida, acerca buen cine a toda la comunidad tandilense. En esta oportunidad, se proyectarán “Remember” (2015), realización canadiense que se alzó ese año con el premio del público en el Festival de Cine de Mar del Plata y “El tango de Rashevski”, un film francobelga (2003).

Como todos los años, el Ciclo de Cine Judío se lleva a cabo en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (San Martin 516).

Sábado 30, a las 20

“El tango de Rashevski” (Francia-Bélgica – Dir: Sam Garbarski (2003) Duración: 90 min.)

La historia comienza con la muerte de Rosa, la abuela de la familia Rashevski. Ella odiaba tanto a la religión como a los rabinos. Sin embargo, se había reservado un espacio para ella en la zona judía del cementerio. Los Rashevski restantes se quedan totalmente perdidos a medida que ciertas preocupaciones que no tenían empiezan a florecer a raíz de los acontecimientos concernientes a la abuela, y empiezan a pelearse entre sí.

Domingo 1, a las 18

“Remember” (Canadá – Dir: Atom Egoyan (2015) Duración: 94 min.)

Zev Guttman (Christopher Plummer) es uno de los únicos supervivientes de su bloque en el campo de concentración de Auschwitz. Tras la guerra, Zev empezó una nueva vida en los Estados Unidos, que lo ayudó a olvidarse de las traumáticas experiencias de su pasado. Casi 70 años después, aquejado de demencia senil, se propone despedirse de su vida en una residencia de ancianos en Nueva York. Pero tras la reciente muerte de su mujer, Zev vuelve a zambullirse en sus memorias, guiado por su amigo y compañero de residencia Max (Martin Landau). Este último, confinado a una silla de ruedas, y uno de los contemporáneos de Zev en Auschwitz, revela que ha conseguido saber dónde se encuentra el guarda alemán que mató a sus familias, y que ha estado evadiendo la justicia desde entonces. Debido a su discapacidad física, Max prepara un completo plan para que Zev lleve a cabo y así vengarse, y para ello viaja a través del país para conocer a los cuatro sospechosos de ser el fugitivo nazi.

Nota anterior

Tandil elegido como el Municipio intermedio con mejor calidad de gestión del país

Nota siguiente

Regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.