30/11/2019

Espectáculos

Regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

Este sábado 30 de noviembre se pondrá en marcha, por sexto año consecutivo, la competencia náutica de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. Al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará en el Lago del Fuerte con entrada libre y gratuita desde las 14 horas.

La largada de la competencia está prevista para las 16 horas, aunque los organizadores recomiendan a las familias acercarse al lugar más temprano para disfrutar de una actividad deportiva y de difusión del cuidado del medio ambiente única en el país.

Además en el predio del Centro Náutico del Fuerte habrá stands y muestras de productos locales y antes de la premiación shows musicales.

Está sexta edición ya tiene confirmada la participación de 23 equipos y los responsables aclararon que quienes no se inscribieron pero deseen participar podrán concurrir directamente al Club Náutico y anotarse antes de la largada.

El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Centro Náutico del Fuerte, en el marco de las acciones de concientización sobre el cuidado del medioambiente y el reciclado.

Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos y con mucha expectativa, ya tenemos una muy buena cantidad de inscriptos, estimamos que estaremos en el mismo número del año pasado o quizás un poco más. Esperamos que nos acompañen en familia y se acerquen a disfrutar de un evento muy colorido y atractivo”.

“Estaremos desde después del mediodía, a partir de las 14 se podrán las embarcaciones en exhibición para que las evalúe el jurado y las vea el público, y a las 16 horas será la  largada. En la parte reglamentaria hay un sistema de puntuación que no solo toma en cuenta los tiempos que tardan las embarcaciones en cubrir el recorrido, también se toma en cuenta la cuestión ornamental y de presentación de la embarcación y los disfraces de los tripulantes, porque hay muchas embarcaciones temáticas que van con sus responsables disfrazados”, señaló.

Además agregó que “buscamos que se acerque la familia a pasar el día, el Centro Náutico abre las puertas para todos los que quieran ir a mirar y pasar un rato agradable. Este año nuevamente hay actividades extras a la competición, como los stands, los shows musicales y otras sorpresas”.

Las embarcaciones que participan son confeccionadas con materiales reutilizados; componentes que hayan servido con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata.

Los remos y los chalecos salvavidas para cada palista serán provistos por el Centro Náutico del Fuerte.

También se recordó que no pueden utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales).

Habrá dos categorías, una Educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida al público en general.

En cada categoría se evaluarán tres ítems: Todo competidor, cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible. (conformará el 50% del puntaje). Presentación, cuya finalidad es mostrar la originalidad, creatividad de la construcción de la embarcación, mostrar aspectos que hagan de la embarcación el deleite de espectadores y jurado.

Y una tercera denominada “Disfraz”, ya que los participantes podrán disfrazarse y exhibir banderas, para tripular la embarcación. En estos dos casos la evaluación conformará el 25% del puntaje total.

La embarcación y el disfraz serán evaluados y calificados en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a la meta a las que se presentan originalmente. Una vez evaluadas desfilarán por el sector de muelles.

Horario reducido en las estaciones de la Red de Puntos Limpios

Debido a que el personal de la red de Puntos Limpios estará afectado a las tareas vinculadas con la organización de la regata, este sábado 30 de noviembre todas las estaciones trabajarán de 7 a 13 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |