01/12/2019

Espectáculos

Nueva edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

Este sábado por la tarde se realizó la sexta edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados, la novedosa propuesta que organizan el Municipio de Tandil y el Centro Náutico del Fuerte.

Desde temprano la isla del Lago se fue colmando con los integrantes de los equipos, que se acercaban con sus novedosas embarcaciones, y el público en general dispuesto a  disfrutar la competencia y pasar una agradable tarde en familia.

La previa estuvo marcada por el colorido de los disfraces de muchos de los competidores y el asombro de los espectadores ante varios diseños llamativos y poco ortodoxos.

Al igual que en los años anteriores, se organizaron dos categorías, una educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

En total 25 las embarcaciones que a media tarde comenzaron a transitar el circuito creado en el Lago del Fuerte. Momento en el que muchos celebraron la flotabilidad de sus creaciones y otros batallaron para tratar de avanzar y maniobrar entre las boyas.

Para este año los organizadores dispusieron que la  parte de competencia se dividiera en dos regatas. En la primera los competidores debían completar un recorrido de maniobras, transitando entre varias boyas. La segunda pasada era más directa y evaluaba la velocidad de las embarcaciones.

Estos resultados se sumaron a la evaluación que el jurado realizó de la presentación (originalidad y creatividad de la construcción de la embarcación) y de los disfraces, con lo que se determinó el resultado final, que en la categoría educativa tuvo como ganador a “Los Piratas” del  Centro Días de luz, seguido por “El Fantasía 1” del Hogar de colores y “Los cracks” de la Escuela Nº 4 de Cerro Leones. Mientras que en la categoría libre los tres primeros fueron “El Meg”, “Basura” y “Las chicas del hípico”.

Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos porque el tiempo nos acompañó y pudimos concretar todo de acuerdo a lo planificado. Nuevamente tuvimos una muy buena participación de embarcaciones y gran cantidad de familias que se acercaron para ver la competencia y disfrutar del predio del Centro Náutico”.

“Lo importante es que esta propuesta sigue creciendo edición tras edición, se consolida en cantidad de participación, lo que nos permite cumplir los objetivos de concientización e instalación del tema que nos planteamos”, agregó.

Además de la competencia, en el predio se dispuso una feria, hubo muestras de productos locales, charlas y talleres. Mientras se aguardaba la decisión del jurado y el anuncio de los ganadores, Kevin Ferreyra, ganador del certamen de canto de Aguante la cumbia 2019 ofreció un show en vivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |