02/12/2019

Espectáculos

Expo comunitarios reunió a una multitud en la Plaza Independencia

Este sábado se realizó una nueva edición de Expo Comunitarios, la actividad que organiza el Municipio de Tandil en la que los Centros Comunitarios de toda la ciudad exponen los resultados de los talleres, cursos y capacitaciones que llevaron adelante a lo largo de todo el año.

Gran cantidad de familias se acercaron a la plaza Independencia para disfrutar de las diferentes opciones de la propuesta, que se desarrolla por tercer año y ya se convirtió en un evento clásico de la agenda de la ciudad.

La muestra se dividió en dos sectores, uno estático en el que se exhibieron y comercializaron los productos realizados en los diferentes talleres, y otro dinámico, que incluyó demostraciones de música y danza de diferentes géneros, zumba y lenguaje de señas en un escenario instalado en la explanada del Palacio Municipal.

Además participaron otros espacios como la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde, el Mercado en tu barrio y la Ludoteca Municipal, que dispuso un sector con gran cantidad de juegos y propuestas para los más chicos.

En esta tercera edición de Expo Comunitarios participaron integrantes de los 126 talleres gratuitos que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil tiene en cada uno de los centros comunitarios, y que este año realizaron más de 2000 personas.

Mientras recorría la muestra y conversaba con los feriantes, el intendente Lunghi resaltó la importancia de actividad que “permite mostrar a toda la ciudad el gran trabajo que se hace en los centros comunitarios, a través del que todos los años miles de tandilenses se capacitan y aprenden sobre diferentes temas”.

“En muchos casos estas capacitaciones se convierten en una salida laboral, porque muchos vecinos cuando terminan los cursos y talleres arrancan con sus emprendimientos y a través del trabajo articulado entre Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local los seguimos acompañando, brindándoles herramientas para que se puedan desarrollar y generar sus propios ingresos”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, agradeció a todas las personas que trabajaron en el armado de la muestra y afirmó que “nuestra intención es mostrar todo lo que hacen en los talleres y a su vez que puedan ofrecer a la venta los productos o servicios que aprendieron e hicieron a lo largo del año”.

“Desde la secretaría todos los años ofrecemos una gran cantidad y variedad de opciones de formación, que se adaptan de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la población de cada centro comunitario. Es un programa que se consolidad con el paso de los años, que suma nuevas propuestas y que llega a miles de tandilenses”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |