04/12/2019

Policiales

Condenaron a tres policías a cuatro años de prisión por asociaciones ilícitas

El pasado 25 de noviembre el tribunal de Azul resolvió condenar, a tres efectivos policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con penas de cuatro años y dos meses de prisión por asociaciones ilícitas en el marco de encubrimiento por venta de drogas.

Además, recibieron multas de 40 mil pesos cada uno e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Los imputados Carlos Eduardo Guzman, Luciano Jeraci Alberro y Carlos Matías Palas recibían dinero por encubrir algunos casos judiciales que estaban siendo investigados por los fiscales de los Juzgados.

Las  pesquisas arrojaron que  Palas pertenecía a la delegación de drogas ilícitas de Azul con base en nuestra ciudad y los otros dos imputados que trabajaban en Ayacucho estaban implicados y conocían a las personas investigadas.

La causa quedó caratulada como “incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión, incumplimiento de la obligación de promover la represión de delitos, omisión de denuncia doblemente agravada por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por la calidad de ser un funcionario público de su autor y asociación ilícita, en concurso ideal”.

Cabe destacar, que las detenciones se llevaron a cabo dentro del marco de una investigación que se realizó a fines del 2017 en Ayacucho, Mar del Plata y Rauch.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |