04/12/2019

Locales

Nuevos aportes para apoyar a micro emprendedores tandilenses

Como parte del Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron la documentación de culminación del trámite a un nuevo grupo de beneficiarios.


Se trata de doce micro emprendedores tandilenses que reciben un aporte económico para iniciar o fortalecer sus proyectos en marcha.


Durante el acto, que se realizó en la Sala de los Cuadros del Palacio Municipal, el jefe comunal destacó que “este es uno de los programas que impulsamos desde hace varios años, con el objetivo de apoyar a los tandilenses que inician sus propios proyectos para poder contar con un trabajo digno”.


Además los felicitó por “su compromiso y ganas de progresar y desarrollarse” y afirmó que “para nosotros es una prioridad tratar de acompañarlos y apoyarlos en todo lo que podamos, para que puedan crecer con cada uno de sus proyectos”.


Durante el encuentro los emprendedores detallaron al intendente las características de cada uno de los emprendimientos y agradecieron el apoyo para poder concretarlos.


Por su parte Raúl Moyano explicó que PROMICRO es un programa de asignaciones no reintegrables con fondos municipales, que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos y que también puede utilizarse para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.


 Además agradeció a los beneficiarios por confiar en los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, al equipo de trabajo de la dependencia por la tarea que realizan a diario y al intendente que sigue impulsando este tipo de iniciativas.


Asimismo explicó a los emprendedores los pasos que deben completar para hacer efectivo el apoyo y les comentó las diferentes opciones de ayuda que se ofrecen desde el Municipio, que además de programas de financiamiento incluyen líneas de capacitación de gestión para facilitarles herramientas que los ayuden a progresar con sus proyectos y superar diferentes adversidades que se puedan presentar.


En este caso se entregaron ayudas económicas por un total de 200.000 pesos a 12 micro emprendedores de rubros como: venta minorista, peluquería y estética, artesanías, herrería, elaboración de alimentos, parquero y confección textil.


Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Transporte público

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde Tandil se resaltó su rol en la sociedad y se plantearon las distintas acciones en marcha

16 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |